Recibió el alta la paciente con Covid-19 en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 11 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Lo informó el COE local. A partir de ello y de la situación del Coronavirus en Río Turbio, hay nuevas medidas.
28 de Noviembre
Imagen ilustrativa

Lo informó el Comité Operativo de Emergencia de la localidad, encabezado por el intendente Fernando Españon, el director del Hospital San Lucas doctor Raúl Mariani y el Secretario de Salud y Ambiente doctor Luis Mielniczuk.

En principio, Mariani detalló que la persona que se encontraba con Coronavirus positivo ya negativizó, por lo que en la localidad no hay casos activos: “Es una situación dinámica, estamos atentos a todo lo que está sucediendo. Hay que seguir cuidándose y tomar los recaudos necesarios”, manifestó.

Asimismo, Mielniczuk remarcó la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso obligatorio del protector buco-nasal, la higienización y la ventilación de las viviendas: “Desde el punto de vista epidemiológico estamos bien pero necesitamos el aporte de la comunidad para que este virus no se distribuya”, expresó.

En esta misma línea, Españon dijo que van a permitir la circulación a Río Turbio únicamente quienes realicen tareas esenciales. En cuanto a las nuevas medidas, la circulación interna va a ser por terminación del DNI y en el horario de 9:00 a 21:00, como así también el funcionamiento de los comercios.

Los días para poder realizar actividades físicas o recreativas serán los lunes, miércoles y viernes y debe ser de manera individual. La venta de bebidas alcohólicas será de 10:00 a 17:00 y solo se pueden comprar 2 litros por persona. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar