“Hay millones de irregularidades del macrismo en Río Turbio”

RÍO TURBIO 15 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Lo manifestó el interventor de la empresa YCRT, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N.
Anibal en C5N

El interventor de la empresa YCRT, Aníbal Fernández, se refirió al trabajo que vienen llevando adelante en el programa “Hagan Algo” de C5N.

Fernández resaltó que desde su llegada al yacimiento encontraron varias irregularidades de parte del ex interventor Omar Zeidán. Habló de las 417 designaciones y de algunos hechos que sucedieron en los últimos años.

“Todas las conclusiones nunca son en beneficio que los que tenían que ser.  Es una empresa que la dimos vuelta, la armamos y la volvimos a armar. Las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre tienen facebook. Todos los días mostramos allí lo que hacemos. Con ello se logra que la gente sepa donde quejarse si hay algo que no está bien”, resaltó.

“Tenían tarjetas corporativas en una empresa del estado, todo se está denunciando. Cuando llegamos habían designado a 419 personas desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre. El 29 pasaron 417 a planta permanente. Lo que dice la ley de procedimientos administrativos es si es nulo se deroga con un acto de similares características, por lo que se revocó”, recalcó.

“Me cruce con algunos en la puerta, me dijeron que iban a ir a la justicia, y les dije que hacen bien. Fueron, se presentaron, el juez federal de Río Gallegos rechazó el amparo, la cámara también. No estamos haciendo arbitrariedades, estamos cumpliendo con lo que había que hacer”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar