Se restringieron las salidas recreativas en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 28 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Asimismo, continuará restringido el tránsito hacia Río Turbio. Hasta el 11 de octubre no se tomarán decisiones al respecto.
120138190_657444461834569_871931456082620107_n

El Comité Operativo de Emergencia informó, a través de un comunicado audiovisual, las nuevas medidas que se adoptaron a partir del día de la fecha, en virtud de la situación epidemiológica de la localidad.

En principio, el director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, manifestó que hay un solo caso positivo en 28 de Noviembre, que dentro de unos días va a dar negativo. También se hicieron 5 hisopados por contactos estrechos, los cuales se está a la espera de los resultados que llegarán en las próximas horas. 

Por su parte, el secretario de Salud y Ambiente, doctor Luis Mielniczuk, indicó que se había definido que la comunidad tenga una salida social el fin de semana: “Vimos que fue en demasía y que no se respetaron los protocolos. Por ende, hemos decidido que se restringa la circulación”, recalcó.

En este sentido, los días lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 17:00, se podrán realizar salidas recreativas y/o deportivas de manera individual, como así también lo propio para menores de 12 años, acompañados por su padre, madre o tutor. Es obligatorio el uso del protector buco-nasal.

Asimismo, continuará restringido el tránsito hacia Río Turbio. Hasta el 11 de octubre no se tomarán decisiones al respecto.

“Tenemos un decreto provincial que nos impide hacer el levantamiento de la restricción para otras localidades. Lo otro importante es que habilitamos las salidas recreativas. Hay que pensar en lo que sucede en Río Gallegos y El Calafate. Venimos bien, necesitamos que el comportamiento de la comunidad sea el más adecuado”, expresó el intendente Fernando Españon.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar