Continúa desarrollándose el programa Detectar en Río Turbio

RÍO TURBIO 03 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El doctor Iván Guillén explicó que están trabajando en el operativo, que tiene como objetivo la busqueda en los barrios de personas que tengan sintomatología compatible con el Coronavirus, de manera preventiva.
Detectar

El Subsecretario de Salud y Comunidad de la Municipalidad, doctor Iván Guillén, hizo alusión en el programa radial “Por la Tangente” al operativo que busca casa por casa a las personas que tengan síntomas compatibles con el Covid-19.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Guillén explicó que están trabajando junto al personal del Hospital doctor José Alberto Sánchez, el Centro Integrador Comunitario Padre Mugica y el Centro de Salud en el programa, que tiene como objetivo la búsqueda en los barrios de personas que tengan sintomatología compatible con el Coronavirus, de manera preventiva.

“Hacemos una planificación de los barrios que vamos a recorrer y vamos en duplas de a dos, casa por casa. Con el interrogatorio guiado, si aparece algún síntoma les aconsejamos el aislamiento y citarlos para un hisopado. La idea que tenemos es recorrer toda la localidad. Esto no quiere decir que pasemos solo una vez por los barrios. Lo único que tenemos para combatir la enfermedad es la prevención y la conciencia social”, remarcó.

En este sentido, detalló que hasta el momento llevan, aproximadamente, 200 familias abordadas con este programa: “Le pedimos a la gente que colabore con nosotros. Nuestra intención es cuidarnos. No pasamos a la casa, pedimos los datos de la persona que nos recibe, un número de teléfono y las preguntas de rigor, como los síntomas, si estuvo en contacto con un caso positivo o viajo a una zona con brote importante, como Río Gallegos o El Calafate”, manifestó.

Asimismo, dijo que ante la presencia de uno o más síntomas es importante cumplir con el aislamiento de manera preventiva.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar