28 de Noviembre habilitó la ruta bajo modalidad par-impar

28 DE NOVIEMBRE 09 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El Comité Operativo de Emergencia de la localidad informó cuáles son las nuevas medidas, que empezarán a regir a partir del sábado 10 de octubre.
28-de-Noviembre

El intendente Fernando Españon recalcó que el uso del proyector buco-nasal es obligatorio. Asimismo, brindó detalles acerca de las medidas que adoptarán en las próximas horas.

El horario de circulación dentro de la localidad será de 07:00 a 20:00. El horario comercial debe ser de 09:00 a 21:00. Los gimnasios pueden reabrir con un máximo de 5 personas por hora. Las peluquerías deben evitar la aglomeración de gente. El delivery podrá funcionar hasta las 0:00 para restaurantes y rotiserías. La venta de bebidas alcohólicas está autorizada de 10:00 a 17:00 y sólo 2 unidades por persona.

Asimismo, se planteó, desde mañana y hasta el martes, la habilitación de la ruta 40 bajo la modalidad par-impar, tal como lo enmarca el decreto provincial. El horario de transito de la misma será de 10:00 a 18:00. Todo está supeditado a lo que se establezca el martes.

También continuará la desinfección de los camiones de mercadería en el Campo de Doma y se mantendrá el puesto de control de Turbio Viejo las 24 horas: “La idea es que si habilitamos la ruta podamos ir coordinando con las instituciones de Río Turbio, ya que los vecinos nos pidieron autorización para hacer tramites”, expresó.

En tanto, las actividades culturales, deportivas y eclesiásticas estarán permitidas, con un máximo de 10 personas por hora.

Las actividades recreativas, como caminatas, ciclismo, atletismo y salidas recreativas se pueden hacer los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 17:00. Los menores de edad deben hacerlo acompañado de un mayor.

También autorizaron al personal de YCRT a concurrir a sus labores habituales. En otro orden de temas, se van a otorgar los permisos para la construcción y tareas domesticas, bajo modalidad par-impar. Las reuniones familiares continuarán prohibidas.

Mira el video con el anuncio de las medidas a continuación:

C.O.E. INFORMA

Nuevas medidas frente a la situacion de Covid-19

Publicado por Municipalidad de 28 de Noviembre Oficial en Viernes, 9 de octubre de 2020

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar