Claudio Vidal se reunió con el presidente Alberto Fernández

SANTA CRUZ 15 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El secretario general del Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz participó de la presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino 2020/2023.
FB_IMG_1602815524835

Invitado por el mandatario nacional, el secretario general del Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz participó de la presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino 2020/2023, que se llevó a cabo en el yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta.

Vidal manifestó que es un anuncio importante para Santa Cruz, porque confirma la intención del Gobierno nacional de profundizar políticas públicas que permitan reactivar la industria provincial.

"De esta manera, se aseguran recursos para la producción y el sostén del empleo a partir de reglas claras y precios sostenidos. Este plan permite que YPF invierta en los próximos tres años unos 1.800 millones de dólares", indicó. 

En este sentido, resaltó que es un paso muy importante para la economía de la producción hidrocarburífera, que en este caso puntual promueve la producción de gas, pero plantea una mirada puesta en todo el sector y el país. 

Del anuncio también participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el secretario de Energía, Darío Martínez; el CEO de YPF, Sergio Affonti; los gobernadores Omar Gutiérrez, y Arabela Carreras; y otros representantes gremiales y empresarios del sector.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar