ATE solicita diálogo a la intervención de YCRT para levantar medidas de fuerza

RÍO TURBIO 20 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado - seccional Río Turbio, Walter Ramos, manifestó que lo que solicitan desde el sindicato al yacimiento es que se resuelva el uso de las licencias anuales.
121830835_680327012593578_2905174560094197218_n

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado - seccional Río Turbio, Walter Ramos, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la retención de tareas que están llevando adelante en la empresa YCRT en reclamo por las licencias de años anteriores.

En diálogo con FM El Portal, Ramos manifestó que lo que solicitan desde el sindicato al yacimiento es que se resuelva el uso de las licencias anuales para los agentes que aún no hicieron uso de las mismas: “Hicimos la presentación a la empresa para que tomen en cuenta lo que está pasando con la pandemia. Estamos teniendo contacto con otros gremios y nos dijeron que esto se está planteado a nivel nacional”, expresó.

Asimismo, dijo que desde ATE siempre estuvieron a disposición para discutir este tipo de problemas y poder solucionarlos.

“El periodo vacacional está en el Convenio Colectivo de Trabajo. El artículo N° 154 habla de que debido a distintos tipos de situaciones se pueden contemplar las licencias fuera de término. Si hay una empresa que está de pie es porque hubo gente trabajando, poniendo en riesgo a su familia y su salud. Es mentira que no se está yendo a trabajar”, indicó.

“El coordinador (Lucas Gaincerain) dijo que hay gente que siempre pone palos en la rueda y que le quitan la posibilidad de trabajo a otros. Eso cayó mal en el ceno de los trabajadores. Le pedimos una mesa de diálogo. Si la convoca estamos dispuestos a levantar la medida de fuerza”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar