
Destacada participación de la Escuela Municipal de Boxeo de 28 de Noviembre en los Guantes de Oro
La Escuela Municipal se consagró con dos campeones y sólidas presentaciones de todos sus representantes, que dejaron en alto el nombre de la localidad.
La presidenta del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Isabel Gatica, manifestó que el legislativo continúa con falta de insumos, aunque indicó que más allá de ese inconveniente continuaron trabajando
28 DE NOVIEMBRE22/10/2020La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Isabel Gatica, se refirió a los motivos por los que tuvieron que posponer la sesión ordinaria al pasado martes y la relación con el municipio local.
En diálogo con FM El Portal, Gatica manifestó que el legislativo continúa con falta de insumos, aunque indicó que más allá de ese inconveniente continuaron trabajando: “Simplemente pasamos la sesión por una cuestión de que se atrasó la documentación en la parte legislativa, hay que escribir todo y las sesiones son extensas”, detalló.
En este sentido, dijo que el martes pudieron sesionar. Estuvieron en el recinto representantes del Sindicato de Empleados Municipales, quienes llevaron un petitorio para que se pueda reabrir la Coparl. Por ello, mañana habrá una reunión mañana, viernes 23 de octubre, a las 10:00 en las instalaciones del gremio.
“Hay que remarcar la importancia de abrir la Coparl para darle tratamiento de los problemas que están teniendo los compañeros, como persecución laboral”, expresó.
En cuanto a la relación que tiene con el intendente Fernando Españon, expresó que se intenta buscar un punto de equilibrio pero que es difícil: “Todos los proyectos que enviamos los vetan o quedan nulos. No es ánimo del legislativo no querer avanzar. De nuestro bolsillo estamos comprando toners. El ejecutivo no está cumpliendo con el presupuesto del Concejo Deliberante”, remarcó.
“Sabemos bien lo que está pasando el compañero municipal, con sueldos muy bajos. Tienen toda la razón para reclamar el aumento que se dio el señor intendente. No era lo estipulado en su momento cuando se decidió que la clase política se aumente el sueldo de la manera que se hizo. El Concejo Deliberante está dispuesto a sentarse a trabajar con quien corresponda”, subrayó”.
La Escuela Municipal se consagró con dos campeones y sólidas presentaciones de todos sus representantes, que dejaron en alto el nombre de la localidad.
La Municipalidad realiza tareas de limpieza y mantenimiento sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el marco de un plan de embellecimiento urbano que continuará durante la semana en distintos puntos de la localidad.
Una hembra juvenil de cóndor andino fue hallada muerta en la zona de Cancha Carrera, debajo de una línea de alta tensión
Este miércoles se realizó una reunión entre concejales y jubilados por el cierre de la sucursal bancaria. El concejal Chacón advirtió que el cierre “es un enorme retroceso para la comunidad” y afecta principalmente a los adultos mayores.
Niños, familias e instituciones locales participaron de “El Aluén Corre”, una jornada que combinó deporte, diversión y trabajo comunitario, organizada por el Jardín de Infantes N° 21.
Durante tres días, el Polideportivo Roberto Luis Ivovich fue sede de una nueva y emocionante edición del tradicional torneo regional de básquet, que reunió a equipos de distintas localidades y rindió homenaje al joven deportista Lucas Moussou.
La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió intensificar su plan de lucha con un paro de 72 horas previsto para el 22, 23 y 24 de octubre, y una nueva Marcha Provincial Docente que se realizará el jueves 23 en Río Gallegos.
El artista será una de las figuras centrales de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Su show está programado para el 21 de febrero en El Calafate.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Hugo Ochova, confirmó que las medidas de fuerza comenzaron esta semana con cortes sorpresivos y extensión de jornada hasta las 16:00.
La Escuela Municipal se consagró con dos campeones y sólidas presentaciones de todos sus representantes, que dejaron en alto el nombre de la localidad.
El Intendente de la ciudad presentó esta tarde, en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, la lista de artistas que pisarán el escenario del festival más convocante de la Patagonia, con una apuesta por la diversidad de géneros que incluye pop, rock, trap, cumbia y folklore.