“Están dadas las condiciones para unificar criterios en la Cuenca Carbonífera”

28 DE NOVIEMBRE 30 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, habló a carpeta abierta en FM El Portal. Su encuentro con el jefe comunal Menna, el nuevo hospital y la posibilidad del aumento salarial para los empleados municipales.
123095786_1017564075377148_3404286673254439557_n

El intendente Fernando Españon habló a carpeta abierta en el programa radial “Por la Tangente”. El encuentro con el jefe comunal de Río Turbio Darío Menna, el nuevo hospital y se refirió a las posibilidades de un aumento para los empleados municipales.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Españon indicó, en principio, que el miércoles estuvo reunido con el intendente Menna. En la misma, se habló sobre la unificación de criterios en cuanto a medidas y lo que se pretende a futuro entre ambas localidades. En esa misma linea, el jefe comunal de Río Turbio estuvo hoy en 28 de Noviembre.

“Hay varias situaciones que ameritan que se unifiquen criterios en lo que refiere a encapsular a la Cuenca Carbonífera. La idea es aplicar medidas similares para ambas localidades, entendiendo que ni Río Turbio ni 28 de Noviembre tiene casos positivos de Coronavirus”, detalló.

“Trazamos una agenda de trabajo. Pudimos charlar sobre el hospital, hay que pelear para que la construcción se haga cuanto antes y un paso importante se dio en la Cámara de Diputados. Hablamos sobre el aeropuerto, hay tres patas que tienen que trabajar por ello, Río Turbio, 28 de Noviembre y la empresa YCRT entendiendo el contexto que se va a venir con la usina y otras cuestiones”, expresó.

También brindó detalles acerca del zoom que mantuvieron los intendentes de Santa Cruz con autoridades provinciales: “Hablamos sobre el regreso a casa, cada uno de los intendentes pudo expresar sus inquietudes. Se trazaron líneas de acciones directas. Lo que le planteamos es que el regreso sea de manera paulatina. Desde el COE local determinamos que deben cumplir con la cuarentena correspondiente”, explicó.

En otro orden de temas, hizo referencia al planteo de los empleados municipales de un aumento de haberes: “Hay mucha gente que está peleando para obtener el aumento salarial. Una vez que tengamos los fondos se va a otorgar lo que nos alcance. Se va a dar pero no sabemos qué porcentaje. Lo que se otorgó del crédito cubrimos el aguinaldo de julio. La situación económica ha sido difícil”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar