
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Rojas, uno de los referentes de la Comisión de Vecinos Organizados por una Vivienda Digna de Río Turbio, manifestó que se unieron vecinos en un marco de organización debido a la situación que atraviesan con respecto a los terrenos.
RÍO TURBIO05/11/2020Rojas es uno de los referentes de la Comisión de Vecinos Organizados por una Vivienda Digna de Río Turbio. Se refirió al reclamo que elevaron tanto al ejecutivo municipal como a los concejales con respecto al tema terrenos.
En diálogo con FM El Portal, Rojas manifestó que se unieron vecinos en un marco de organización debido a la situación que atraviesan con respecto a los terrenos.
“Tomamos la decisión, después de 10 años de desidia de todas las plateas y estructuras que conocemos como barrio YCRT tomamos la decisión de tomar posición pacifica. En este año de reclamos lo único que logramos es que se ponga bajo la alfombra el problema habitacional que tiene Río Turbio”, expresó.
“Tuvimos varias reuniones con el municipio, quienes nos plantearon que había un problema habitacional de 500 vecinos que estaban en la misma situación nuestra. Después escuché que eran 1000 y en aumento. Nosotros somos parte de ese número. Queremos dejar en claro que somos vecinos de bien, no somos usurpadores. Hemos traído recibos de sueldo, contrato y alquiler para demostrar que tenemos un problema habitacional”, detalló.
Asimismo, recalcaron el pedido de transparencia en la entrega de terrenos: “Nos hablan de una ponderación pero eso es bajo referéndum, sigue bajo el poder político. En mi caso fui adjudicado pero no tengo servicios. Estamos armando un proyecto para ver cómo podemos traer una solución a esta problemática”, señaló.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.