“Toda persona que venga de una represa o minera tiene que hacer aislamiento si o si”

28 DE NOVIEMBRE 09 de noviembre de 2020 Por Amir Navarro
Así lo indicó el director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani. Se determinó en una reunión que mantuvo el Comité Operativo de Emergencia de 28 de Noviembre.
123826371_4187850964576777_1780079549822749440_n

El doctor Raúl Mariani se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al caso positivo de Río Turbio, el cual venía de la minera Cerro Vanguardia.

En diálogo con FM El Portal, Mariani manifestó que la circular que indicaba que los trabajadores domiciliados en Santa Cruz no tenían que hacer cuarentena, la cual está avalada por el Ministerio de Salud, fue motivo de confusión.

“La idea nuestra es que toda persona que viniese de las represas o mineras tenían que hacer aislamiento. Lo que llenó el caso es que dieron positivo trabajadores de Cerro Vanguardia, de las cuales una persona estaba en Río Turbio, quien dio positivo y estuvo en contacto con amigos o familiares de 28 de Noviembre”, detalló.

En este sentido, dijo que hubo que hacer un aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con el caso positivo de Río Turbio: “Empezó con síntomas, no estaba haciendo el aislamiento porque la circular lo amparaba. Vino a 28 de Noviembre, estuvo en contacto con gente. Yo anticipe la jugada porque todas las mañanas tenemos contacto con directores de hospitales. El de Puerto Santa Cruz me dijo que dieron 3 positivos de Cerro Vanguardia y me advirtió”, explicó.

“Ante esa advertencia, antes de tener el resultado del PCR de esta persona, aislé a los contactos estrechos. Por suerte ninguno tiene síntomas. Es injusto que una persona que viene de otra localidad tenga que estar 14 días aislado y quienes vienen de empresas que tuvieron casos positivos no”, indicó.

“En el COE nos vamos a poner firmes. Toda persona que venga de una represa o minera tiene que hacer aislamiento si o si. Se pone en riesgo la sanidad del pueblo”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar