Las fronteras de la Cuenca Carbonífera continuarán cerradas

RÍO TURBIO 16 de noviembre de 2020 Por Amir Navarro
El delegado de Migraciones, Gonzalo Chute, manifestó en El Diario de Amir que los pasos de Río Turbio y 28 de Noviembre continuarán inoperativos.
Paso Dorotea

El Delegado de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” a cuál es la situación de los pasos fronterizos a nivel país, sobre todo los que están ubicados en Río Turbio y 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Chute manifestó que la situación de los pasos terrestres de Argentina es la misma que desde el mes de marzo, continúan cerradas. Las fronteras de la Cuenca Carbonífera siguen inoperativas: “El único operativo es el Paso Integración Austral y es solo para transporte de cargas”, detalló.

“Esto surge a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia que vienen prorrogando el presidente cada 15 días. En los últimos días había circulado una versión de que Chile iba a hacer una reapertura de los pasos terrestres pero no es así, solo aeropuertos, como así también en Argentina”, recalcó.

“La salida de la República Argentina es libre, siempre que el país de destino acepte a la persona y cumpla los requisitos que establece pero seguimos con la frontera cerrada, por lo que si alguien va, por ejemplo, a Chile no tiene garantizado el regreso por nuestros pasos fronterizos”, explicó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar