
Las fronteras de la Cuenca Carbonífera continuarán cerradas
Amir Navarro
El Delegado de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” a cuál es la situación de los pasos fronterizos a nivel país, sobre todo los que están ubicados en Río Turbio y 28 de Noviembre.
En diálogo con FM El Portal, Chute manifestó que la situación de los pasos terrestres de Argentina es la misma que desde el mes de marzo, continúan cerradas. Las fronteras de la Cuenca Carbonífera siguen inoperativas: “El único operativo es el Paso Integración Austral y es solo para transporte de cargas”, detalló.
“Esto surge a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia que vienen prorrogando el presidente cada 15 días. En los últimos días había circulado una versión de que Chile iba a hacer una reapertura de los pasos terrestres pero no es así, solo aeropuertos, como así también en Argentina”, recalcó.
“La salida de la República Argentina es libre, siempre que el país de destino acepte a la persona y cumpla los requisitos que establece pero seguimos con la frontera cerrada, por lo que si alguien va, por ejemplo, a Chile no tiene garantizado el regreso por nuestros pasos fronterizos”, explicó.


YCRT avanza en inversiones privadas, capacitaciones y obras, pero enfrenta demoras en la producción

APROSA profundiza el paro y advierte por la falta de profesionales en Santa Cruz

Río Turbio se prepara para la 5ª Travesía en Aguas Abiertas en homenaje a Darío Chacano

Provincia anunció más de $1.100 millones para mejorar escuelas en la Cuenca Carbonífera
RÍO TURBIO11/03/2026
Menna advirtió sobre el aumento de la demanda social y pidió diálogo con la Provincia

Abogados de la Cuenca participaron de la primera asamblea del Colegio Público de la Abogacía

Irene Stur asumió en Medios y apuesta a “mostrar los hechos” de la gestión provincial

YCRT avanza en inversiones privadas, capacitaciones y obras, pero enfrenta demoras en la producción

El Concejo Deliberante busca modernizar normas y dar respuestas a la actividad nocturna




