Españon: “Hay que defender la institucionalidad”

28 DE NOVIEMBRE 20 de noviembre de 2020 Por Amir Navarro
El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, habló a carpeta abierta en FM El Portal.
Españon

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, habló a carpeta abierta en el programa radial “Por la Tangente”. Su palabra sobre la salida del Comité Operativo de Emergencia de la Licenciada Carmen Mariscal; la reunión con ex intendentes; el aumento para los jubilados, entre otros temas.

En diálogo con FM El Portal, Españon manifestó que el motivo por el que definió el COE que Mariscal no forme más parte del mismo es porque la rama de salud está totalmente representada: “El COE hizo un comunicado repudiando esos dichos” (N. del R: Se refiere al título de La Opinión Austral, que indica “Con violencia de género y maltrato, el intendente Españon expulsó a una directora del hospital del COE de 28 de Noviembre”).

“Yo entiendo que las patas del Comité están representadas por todas las instituciones, como salud y fuerzas de seguridad. Cuando esta persona estuvo en Río Gallegos hizo aislar a todo un grupo de policías, generó pánico en la comunidad sin saber lo que se estaba resolviendo”, enfatizó.

“Las personas autorizadas para hacer las manifestaciones públicas son el doctor Mariani, la doctora Quinteros y el doctor Mielniczuk. Mariscal generó pánico e incertidumbre en la localidad por los casos detectados. Había mucha falta a la verdad. Por ese motivo se le pidió por nota que no debía participar más en las reuniones porque ya estaba representada la parte de salud”, señaló.

Reunión con ex autoridades locales

El martes mantuvo un encuentro en la sala de situaciones con los intendentes mandato cumplido Ricardo Juzefiszyn, Oscar López, el diputado y concejal mandato cumplido Horacio Páez y el concejal mandato cumplido Oscar Gutiérrez.

“Se habló sobre la conformación de una mesa de trabajo donde todos puedan aportar. Fue una reunión positiva, se dejó de manifiesto que hay que defender la institucionalidad. Para nosotros fue un respaldo importante el hecho de tener ex intendentes. El aporte que hicieron es importante porque nos obliga a seguir redoblando esfuerzos. Hablamos del hospital y de nuevos proyectos”, recalcó.

Institucionalidad

“Escuche algunas manifestaciones pero las instituciones hay que cuidarlas. Nosotros fuimos elegidos por el voto popular. Hay que recordar todo lo que hemos hecho en este tiempo. El 10 de diciembre vamos a cumplir un año de gestión pero en ese tiempo hemos cambiado muchas cosas de forma estructural. Cuando uno viene a ordenar no gusta mucho pero lo importante es que nos dejen trabajar, sobre todo quienes se creyeron dueños de la comunidad”, expresó.

Aumento a jubilados

El intendente manifestó que el aumento para los jubilados depende de los concejales: “Es una cuestión de práctica y estilo. El Concejo Deliberante deben ratificar esto que se aprobó, y ya cobraron los compañeros municipales, y automáticamente la ordenanza debe ir al ISPRO para que los compañeros cobren el aumento. Es un trámite netamente administrativo”, explicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar