“No vamos a abrir la tranquera cuando no haya actividades del Club Andino”

La presidenta del Club Andino Río Turbio, Bárbara de Cristofaro, aclaró que la tranquera permanecerá cerrada siempre y cuando no se estén desarrollando actividades en el lugar.
RÍO TURBIO24/11/2020Amir NavarroAmir Navarro
127471978_133743988221648_7420297821504604458_n
Foto: Facebook

La presidente del Club Andino Río Turbio, Bárbara de Cristofaro, aclaró en el programa radial “Por la Tangente” los motivos por los cuales se vio obstruido el paso al lugar.

En diálogo con FM El Portal, De Cristofaro detalló que por primera vez, el Club va a prestar servicios en la temporada de verano: “Se va a hacer una escuela para que los niños aprendan cartografía y hagan actividades de supervivencia. Por primera vez, Kosten va a estar brindando las caminatas al igual que Alejandro Morán, que es un guía autorizado, todo esto en los horarios adecuados”, enfatizó.

“Nadie obstaculiza nada. Estamos empezando a tomar nota de las situaciones que se nos presentan. Debería generar más polémica la tala indiscriminada del bosque que una foto. Por eso tomamos medidas sobre las tierras de nuestra propiedad”, recalcó.

En este sentido, enfatizó que la tranquera permanecerá cerrada siempre y cuando no se estén desarrollando actividades en el Club Andino.

“Debería generar polémica la cantidad de botellas y latas del estacionamiento de la hostería. Debería generar polémica que la gente del Club Andino apague fuegos mal apagados, las motos metiéndose en circuitos que no corresponden.  Polémica es que entran las camionetas a hacer 4x4 en la pista de principiantes”, expresó.

Te puede interesar
840104043_2096321271244582_5632064199771196157_n

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

Amir Navarro
RÍO TURBIO11/10/2026
La secretaria de Cultura y Educación de Río Turbio resaltó el valor histórico de la celebración, que se realizó el viernes 9 y sábado 10 de octubre en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. La propuesta reunió gastronomía típica, danzas y expresiones culturales de distintos países, en una nueva edición que buscó mantener viva una de las tradiciones más representativas de la Cuenca Carbonífera.
Lo más visto
InShot_20261007_212211711

Descarriló una formación de YCRT con 600 toneladas de carbón

Amir Navarro
SANTA CRUZ07/10/2026
El incidente ocurrió este miércoles mientras la empresa avanzaba con la recuperación del transporte ferroviario hacia Punta Loyola. La formación trasladaba unas 600 toneladas de carbón y el interventor Pablo Gordillo anticipó un peritaje externo y una consulta ante la CNRT.