“No comparto la forma de actuar que tiene el actual ejecutivo (Españon)”

28 DE NOVIEMBRE 30 de noviembre de 2020 Por Amir Navarro
El gerente de Servicios Públicos distrito 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay, se refirió a la gestión del intendente Fernando Españon.
Hugo Ariel Garay nuevo

El gerente de Servicios Públicos distrito 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay, habló con el programa radial “Por la Tangente” acerca del 61° aniversario de la localidad y de la gestión del intendente Fernando Españon, al cumplirse dentro de poco el primer año desde su asunción.

En diálogo con FM El Portal, Garay manifestó que fue un aniversario atípico y que tanto él como el diputado Hugo Garay no fueron invitados a las distintas actividades realizadas para conmemorar los 61 años de 28 de Noviembre.

“Yo me enteré sobre la marcha de donde se hacía el acto. Amamos mucho a la localidad, nos gusta acompañar. Desde la parte protocolar no se recibió nada en Servicios Públicos y tampoco el diputado por el pueblo Hugo Garay. Me acerqué porque es importante acompañar a la comunidad en estos 61 años”, expresó.

“A pesar de la pandemia fue un año positivo porque realizamos varios de los objetivos en carpeta, el único pendiente es la planta potabilizadora de agua. Hicimos, el traslado de la línea de media tensión, la iluminación de os 700 lotes, el mejoramiento de línea en la localidad, el parque automotor del distrito para atender cualquier inquietud”, remarcó.

Asimismo, se mostró crítico con la gestión del intendente Fernando Españon: “No comparto la forma de actuar que tiene el actual ejecutivo municipal. El Concejo Deliberante es otro poder y no está siendo respetado. En la gestión de Garay hubo diferencias con el legislativo pero había dialogo y siempre se los respeto como poder. Tienen una importante responsabilidad, que es la de controlar al ejecutivo y trabajar en conjunto y eso no sucede”, manifestó.

“El actual intendente tiene denuncias de concejales y vecinos de la localidad. Acompaño todo lo que sea beneficioso para la comunidad. En lo que nos han pedido colaboración estuvimos. Todas las obras que hicimos fueron sin la colaboración de la Municipalidad. Sacamos adelante todo con esfuerzo propio. Acompañamos a la actual gestión en la poda de árboles, la iluminación del cartel. Estamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó.

También opinó sobre el pedido de los concejales al Tribunal Superior de Justicia de suspender al ejecutivo municipal: “Hoy el que tiene la conducción es el intendente Españon y tiene que llamar a los concejales para llegar a un consenso. Eso no sucedió. Ellos lo apoyaron en el empréstito que solicitó para el aumento a los municipales para poder seguir pagando pero Españon no los respeto. Si él no los respeta como un poder independiente, porque le veta todos los proyectos, ¿qué otro camino tienen?”, expresó.

“Nosotros nos hicimos a un lado de las elecciones partidarias para evitar la brecha y hoy la sigue generando el intendente Españon.  Él no está pudiendo conducir los destinos por las peleas que genera”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar