El intendente Españon se reunió con autoridades provinciales

28 DE NOVIEMBRE 28 de mayo de 2020 Por Amir Navarro
En estos encuentros, se habló acerca de la situación económica, sanitaria y de obras en la que se encuentra 28 de Noviembre,
Españon

El jefe comunal Fernando Españon habló a carpeta abierta en el programa “Por la Tangente”. La llegada de santacruceños varados, reuniones con funcionarios del gobierno provincial y obras fueron algunos de los temas que se abordaron en esta entrevista.

En diálogo con FM El Portal, Españon destacó el trabajo mancomunado que se está llevando adelante entre el Municipio y el Gobierno de Santa Cruz: “Estuvimos con el jefe de gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de gobierno Leandro Zuliani, con quienes abordamos diferentes temas. Hablamos sobre obras, la parte económica. El salario de los empleados municipales es gracias al esfuerzo de provincia”, expresó.

“Este mes estamos trabajando en la liquidación, está prácticamente hecha, el procedimiento administrativo está definido. Estuvimos en la parte de salud abordando distintos temas con la nueva reestructuración del CIC, la idea es poder tener más profesionales, hacerlo funcionar como tiene que hacerlo”, recalcó.

En la jornada de ayer, también mantuvo un encuentro con Atanacio Pérez Osuna: “Es una persona que aprecio mucho, es importante tenerlo a él como una persona que nos brindó apoyo. Ayer se acercó y estuvimos viendo de qué manera nos va a dar una mano en referencia al gobierno nacional. Estamos planificando para la localidad, es importante el acompañamiento de él”, expresó.

Por otra parte, detalló que se están haciendo refacciones en el edificio de la Municipalidad de 28 de Noviembre: “Hay compañeros que estaban amontonados en las oficinas y con la recaudación que tuvimos nos permitió comprar materiales para esta obra”, recalcó.

En referencia a los gimnasios, dijo que aún no pueden abrir sus puertas debido a que el decreto nacional y provincial aún no lo permiten.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Los citamos a los propietarios para que la parte social pueda hacer un relevamiento de su realidad. Hay un decreto presidencial y cuando elevamos el protocolo a provincia nos dijeron que tenemos que esperar. Algunos no entienden que no los podemos habilitar por el momento. No puedo pasar por encima del decreto presidencial”, indicó.

En cuanto a la gente de 28 de Noviembre que volvió en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y por vía terrestre, detalló que están cumpliendo con la cuarentena en el Hotel Capipe: “Se está trabajando desde la secretaría de gobierno y el director de deportes. Yo les pido paciencia, entiendo que vengan de otras provincias pero el encargado de la hostería está haciendo un trabajo enorme en cuanto a los procesos de desinfección”, explicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar