Vecinos de Río Turbio hicieron escultura minera “Alma de Piedra y Carbón”

RÍO TURBIO 11 de diciembre de 2020 Por Amir Navarro
Fue una iniciativa de de Doris Urzagasti y Marcelo Carrizo. La misma está emplazada en cercanías al ingreso del Bosque de los Duendes.
WhatsApp Image 2020-12-11 at 13.40.15
Foto: Diario El Cóndor

Doris Urzagasti y Marcelo Carrizo visitaron el programa radial “Por la Tangente” y se refirieron a la iniciativa que llevaron adelante en este año tan particular.

En diálogo con FM El Portal, Urzagasti manifestó que durante la pandemia puso a flor de piel la identidad y el reconocerse a uno mismo: “En el medio de la pandemia me hice muchas preguntas, como donde, con quién quería estar. Yo nací en la villa minera, me recibió un grupo de vecinos”, remarcó.

La escultura está ubicada en cercanías al Bosque de Duendes. Varios vecinos ya pasaron y se sacaron una foto con la misma.

“Me parece importante revalorizar la historia de la identidad del pueblo, que es una Cuenca Carbonífera, y quise darle una representación. Con Marcelo pudimos coordinar para hacer una escultura. Lo que tenía era un carrito, que se usaba en esa época que se lo habían dado a mi padre, ahí estaban los recuerdos de mi infancia”, expresó.

Asimismo, detalló que la escultura se llama “Alma de Piedra y Carbón” en alusión al tema de Hugo Giménez Agüero: “Es una canción que me remite a mi infancia y a la localidad. Cada vez que escuchaba que alguien la cantaba en otra ciudad me emocionaba”, remarcó

En cuanto a lo técnico, Carrizo manifestó que se hizo con la técnica de cemento. Indicó que hubo que pausar varias veces el trabajo ya que era de 28 de Noviembre y hubo momentos en los que no podía pasar por las medidas referidas a la pandemia por el Covid-19.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar