
“El flujo de casos positivos de Covid-19 en Río Turbio se está limitando”
Amir Navarro
El director del hospital doctor José Alberto Sánchez, Marcelo Blanco, habló con el doctor Antonio en el programa radial “Puntos de Orientación” (sábados 17:30 por FM El Portal 96.5) acerca de la situación epidemiológica de Río Turbio
En diálogo con Radio Satelital, el doctor Blanco manifestó que durante estas semanas se estará analizando el impacto final, tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre, con respecto a los casos positivos de Covid-19, los cuales en su gran parte son de trabajadores de las represas: “Hemos decidido restringir el paso hasta que tengamos una mejor apreciación epidemiológica de lo que nos está pasando. El origen epidemiológico es la represa La Barrancosa”, explicó.
Actualmente, Río Turbio tiene 5 casos activos de Coronavirus, 2 personas de alta de aislamiento preventivo y 118 aislados.
“Es una situación de estos días. Veníamos desarrollándonos en forma tranquila la comunicación entre ambas localidades, sin ningún tipo de restricción, pero en los últimos 14 días, producto de la llegada de trabajadores de las represas del río Santa Cruz, hemos tenido un brote comunitario”, recalcó.
“Por lo que venimos observando en las últimas 72 horas, el flujo de casos positivos se está limitando. En Río Turbio no tuvimos últimas novedades. Nosotros llevamos un acumulado de 36 casos desde que comenzó la pandemia y salvo alguno que otro que requirió algún pequeño seguimiento clínico por síntomas no tuvimos mayores complicaciones”, remarcó.
En este sentido, remarcó que la Cuenca Carbonífera se encuentra en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio: “Al ser una localidad que vino sosteniendo buenos resultados, estamos viendo la forma no de restringir o aislar pero exigir que la gente que ingrese, si viene de un lugar de transmisión comunitaria, que venga con el test negativo”, manifestó.


Bomberos intervinieron por un principio de incendio en un pabellón de Río Turbio
RÍO TURBIO28/08/2026
El GOCE continúa con tareas de limpieza y conservación entre el Bosque de Duendes y Mina 1

Río Turbio: continúan los trabajos de mantenimiento vial en la Avenida Gendarmería Nacional

Río Turbio fue sede de una nueva instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede”

La Caja de Servicios Sociales informó un nuevo punto de despacho de insulina en Río Turbio

El GOCE continúa con tareas de limpieza y conservación entre el Bosque de Duendes y Mina 1

Judiciales cuestionó los descuentos e instaló una carpa de protesta frente al Tribunal Superior de Justicia

“Los Sureños” se destacaron en el provincial de Tejo en Puerto Santa Cruz

Bomberos intervinieron por un principio de incendio en un pabellón de Río Turbio
RÍO TURBIO28/08/2026



