“Es probable que volvamos a tener casos positivos en Río Turbio”

RÍO TURBIO 04 de enero de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el director del Hospital Sánchez, doctor Marcelo Blanco. Remarcó la importancia de los cuidados sanitarios en estos tiempos.
Marcelo Blanco

El director del Hospital doctor Sánchez, doctor Marcelo Blanco, se refirió en el programa radial “Doble A” a la situación epidemiológica que hoy afronta la localidad con respecto al Coronavirus.

En diálogo con FM El Portal, el doctor Blanco manifestó que en la jornada de ayer se registraron 9 casos positivos de Covid-19 en Río Turbio, sumados a los 3 que ya estaban previamente diagnosticados, lo que hace un total de 12 casos activos: “La conclusión a la que hemos llegado, salvo uno de los casos, es que tienen todos nexo epidemiológico con gente de 28 de Noviembre”, explicó.

“Se hizo el hisopado a un numeroso núcleo familiar y se esperaba que 4 o 5 den positivo, y nos quedamos cortos porque vinieron 9 resultados. En la jornada de hoy se hicieron 23 hisopados, los cuales ya se remitieron al Hospital de Río Gallegos.  Esta noche o mañana es probable que volvamos a tener casos positivos porque seguimos trabajando sobre la misma base epidemiológica”, remarcó.

Asimismo, aclaró que se está siguiendo el camino que tomó la actual infección, tanto de 28 de Noviembre como la que se genera a través de las entrevistas telefónicas que están haciendo a los vecinos que tuvieron contacto estrecho con casos positivos de Covid-19. Actualmente, hay dos personas internadas en el sector de aislamiento del hospital para hacer un seguimiento estricto del cuadro que presentan.

Consultado sobre la llegada de la vacuna contra el Coronavirus en Río Turbio, dijo que aún no tienen novedades al respecto: “Lo que puedo decir es que desde hace varias semanas venimos trabajando en el hospital con el recurso humano en la logística que vamos a necesitar para implementar la campaña de vacunación. Tenemos los frízer y el personal necesario”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar