Comenzó la vacunación contra el Covid-19 para personal médico del Hospital Sánchez

RÍO TURBIO 08 de enero de 2021 Por Amir Navarro
En la jornada de hoy llegaron 75 dosis de la vacuna Sputnik-V para el personal más expuesto del nosocomio de Río Turbio
Blanco vacuna

En la jornada de hoy, arribaron a Río Turbio 75 dosis de la Sputnik-V, las cuales serán utilizadas para el personal más expuesto del Hospital doctor José Alberto Sánchez.

Luego de vacunarse, el director del Hospital, doctor Marcelo Blanco, brindó una conferencia de prensa acerca de este hecho: “Hoy es un día de mucha gratificación para todo el personal de nuestro nosocomio y de la comunidad, esto nos va a permitir cumplir con un paso importante ante la prevención y control de la pandemia del Covid-19”, expresó.

 “De las distintas formas de vacuna que están saliendo nos tocó la de doble dosis. Dentro de 21 días vamos a recibir lo que falta. Es una parte, nosotros somos alrededor de 320 empleados en el hospital, hoy estamos aplicando 75 dosis. En mi caso, me tengo que aplicar el 28 de enero la segunda dosis”, manifestó.

“Es una vacuna como tantas otras, no duele, no molesta. Veremos si en las próximas horas hay efectos adversos. Estamos con la tranquilidad y satisfacción por lo sucedido en este día”, remarcó acerca de la vacuna.

Asimismo, dijo que una vez que llegue una gran cantidad de dosis, a fines de enero o principios de febrero, se completará lo que falta del personal de salud y se va a continuar con personal de las fuerzas de seguridad, como Policía y Gendarmería, y docentes.  

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar