28 de Noviembre: Renunció el jefe del departamento de Cultura Darío Romero

28 DE NOVIEMBRE 30 de mayo de 2020 Por Amir Navarro
Darío Romero explicó en el programa "Por la Tangente" los motivos por los cuales decidió alejarse del mencionado cargo, que ocupó hasta este jueves.
100060587_382236719394769_1071921041334337536_n

28 de Noviembre: Renunció el jefe del departamento de Cultura Darío Romero
En comunicación telefónica con el programa “Por la Tangente”, el ex funcionario del intendente Fernando Españon explicó los motivos que lo llevaron a efectivizar esta decisión. 

En diálogo con FM El Portal, Romero manifestó que empezó sus funciones el 15 de enero: “Había que acomodar muchas cosas. Entré a un sector con 70 personas y solo trabajaba 50. Se hizo un trabajo importante con el personal y la pandemia nos paralizó muchas cosas. Teníamos muchas ideas en cultura, biblioteca, las escuelas de danzas”, detalló.

“Yo fui un militante activo de la campaña del actual intendente. Confié en el proyecto de Fernando (Españon), en su momento me propuso que le dé una mano a Cultura y acepté,  hasta que en un momento no se pudo más”, expresó.

Según manifestó, lo que le molestó es que el intendente Fernando Españon haya dicho que no estaban autorizadas las actividades educativas y talleres planificadas desde el área, argumentando que estaban autorizadas por el secretario de gobierno Carlos Fuentes.

“Salió en los diarios el tema de las clases de la biblioteca. Eso fue un trabajo que hicimos con la biblioteca, hicimos un buen cronograma respetando los protocolos. Entendemos que la gente no puede siempre hacer las tareas en casa, y la predisposición de los docentes fue la mejor. La idea era explicar temas de educación secundaria o universitaria. Presenté todo eso al secretario de gobierno, me lo autorizó y le dimos curso. Lo mismo con los talleres. Hicimos un protocolo con todas las talleristas”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar