Se realizó un abrazo simbólico al Hospital San Lucas de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 30 de mayo de 2020 Por Amir Navarro
Según manifestó el director, doctor Raúl Mariani, el motivo es por la situación del Centro Integrador Comunitario y por el pedido de información de trabajadores, que es confidencial.
100588224_3102180579804505_4399336740754554880_n

Alrededor del edificio, estuvieron autoridades del nosocomio local, trabajadores y la concejal Isabel Gatíca en reclamo al accionar que está teniendo el ejecutivo municipal de la localidad hacia esta área, como el funcionamiento que hoy tiene el Centro Integrador Comunitario (CIC).

En diálogo con FM El Portal, la Licenciada Carmen Mariscal manifestó que no quieren que se genere una división entre los profesionales: “Prestamos servicios de salud, estamos trabajando para ampliar el personal del hospital y cambiar la complejidad pero tiene que ser de manera conjunta entre municipio y nación”, expresó.

“Queremos que el pueblo sepa que en el CIC estamos hace 4 años y nos merecemos respeto. Nos llegó el pedido de suspender las actividades allí porque se pidió información del personal de salud, que es confidencial. No queremos tener presiones. Queremos tener diálogo”, resaltó.

Por su parte, el director del Hospital, doctor Raúl Mariani, manifestó que desde la Municipalidad de 28 de Noviembre no pueden pedir información de quienes trabajan.

“Hoy fue la explosión con la notificación del intendente del lunes, que decía que personal de salud del Hospital San Lucas puede atender en el CIC. El centro articulado no sirve en estos tiempos de pandemia. Lo podemos hacer gradualmente. Si no había casos positivos, íbamos a llevar profesionales al centro. El hospital tuvo que ser modificado por la pandemia y tuvieron que reducirse espacios”, recalcó.

“No le permiten al personal de salud ir al CIC, eso nos complica y nos hace plantear varias cosas. Con el municipio tenemos que trabajar en conjunto, no en disidencia. Nos pidieron las guardias y es información confidencial del personal que trabaja en el hospital”, enfatizó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar