Españon sobre el Hospital: “No le vamos a sacar el trabajo a nadie”

28 DE NOVIEMBRE 30 de mayo de 2020 Por Amir Navarro
El intendente Fernando Españon brindó una conferencia de prensa luego del abrazo simbólico, realizado al Hospital San Lucas.
Españon cap

El intendente Fernando Españon habló en conferencia de prensa luego del abrazo simbólico que realizaron trabajadores del área de salud, con el director del nosocomio Mariani.

El jefe comunal resaltó que no se le va a sacar el trabajo y que lo que sucedió hoy “tiene un tinte político”.

“La comunidad es testigo de lo que pasa en la salud. Hoy no tenemos nacimiento, los chicos nuestros nacen en Río Turbio. Tiene que ver con nuestra  identidad. Como intendente, voy a pelear por un hospital nuevo. Estamos trabajando en lo que tiene que ver con la salud. Presentamos al jefe de gabinete y al ministro de gobierno los lugares y la proyección que tengo, junto al equipo de profesionales, de 37 mil metros cuadrados paras establecer nuestro hospital”, manifestó.

En esta misma línea, dijo que hay 18 mil metros para la Escuela Industrial y que tiene la planificación para la creación de un parque. Todo esto fue presentado al gobierno provincial.

“Nosotros tenemos que hacer mantenimiento al hospital. Un día yo fui a limpiar la parte externa del hospital, no me molesta hacerlo y lo vamos a seguir realizando.  Una profesional dijo que no le molestaba que vengan profesionales a ayudarnos. El único profesional pediátrico que ofreció atención gratuita es el doctor Mielniczuk y cuando pasó eso se molestó”, señaló.

“Las contrataciones de personal médico las vamos a coordinar con el Ministerio de Salud y Ambiente. El CIC no es del hospital, sino de la comunidad. Queremos atención de forma permanente en este organismo”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar