Se ocupó el 50% de las camas de las salas Covid en Río Turbio

RÍO TURBIO 13 de enero de 2021 Por Amir Navarro
El doctor Marcelo Blanco brindó detalles de la situación epidemiológica que hoy atraviesa la localidad.
InShot_20210113_171504983

El doctor Marcelo Blanco detalló, a través del área de prensa de la Municipalidad, cuál es la situación que hoy atraviesa el Hospital doctor José Alberto Sánchez con respecto a la pandemia por el Covid-19. 

En principio, Blanco detalló que en el sector de aislamiento Covid tienen 10 camas, de las cuales hay 5 pacientes internados, quedando 5 habilitadas. Esto hace que la ocupación sea de un 50%: "De continuar con este indice de ocupación, es probable que nos acerquemos al punto crítico de atención que tenemos en el hospital", expresó. 

"Es un momento muy delicado. Tenemos que redoblar esfuerzos como comunidad. Lo que solicitamos es que no dejen de colaborar en la prevención, el distanciamiento social y las medidas", remarcó. 

Asimismo, dijo que los internados son los mayores de 60 años. Hay un grupo de 10 personas que cumplen el aislamiento domiciliario. 

En lo que refiere al aislamiento, hay un 17% de personas, sin diagnóstico de Coronavirus, que son mayores de 60 años. 

En esta misma linea, hay numerosos casos positivos de personas jóvenes, que son asintomaticas. 

"Hemos detectado un importante grupo de personas, cuya edad joven hace que no padezcan síntomas graves pero si son transmisores del problema", remarcó. 

"Casi la totalidad de casos positivos nos conduce a que la transmisión primaria obedece a la situación con relación a las represas. La segunda etapa fue a través de contagios de 28 de Noviembre. Desde allí, eso se continuó de forma interna", explicó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar