
Los haberes del personal se acreditarán a partir del 7 de enero, tras la transferencia de fondos realizada por el Ministerio de Economía de la Nación.
El flamante jefe del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional en Río Turbio, Silvio Fabián Schulmaister, se refirió a los operativos que se están llevando adelante.
RÍO TURBIO22/01/2021
Amir Navarro
El flamante jefe del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional en Río Turbio, Silvio Fabián Schulmaister, se refirió en el programa radial “Doble A” a los operativos que están llevando adelante.
En diálogo con FM El Portal, Schulmaister manifestó que asumió en sus funciones el 18 de enero y que ya se está poniendo al tanto de lo que está sucediendo en la Cuenca Carbonífera. El acto de anuncio se llevó adelante con presencia del intendente Darío Menna y la secretaria de Gobierno Tamara Cowes.
Por otra parte, informó que se detectaron dos personas, de sexo masculino, que estaban ingresando de manera ilegal al vecino país de Chile: “La situación fue detectada con personal de las fuerzas, en coordinación con Carabineros de Chile, ya que habían egresado del país. Ellos pusieron patrullas en el sector, fueron detenidos y entregados al personal de la fuerza”, detalló.
En estos casos explicó que se trabaja en forma conjunta con el Juzgado Federal de Río Gallegos, que es el ente que toma intervención directa en este tipo de delitos: “En el caso de estas personas, quedaron detenidas y luego en libertad, supeditados a la causa y serán citados por el juzgado. A su vez, se le da intervención al COE debido a la situación actual del DNU”, indicó
“Nosotros mantenemos un trabajo articulado con fuerzas de seguridad locales y con Carabineros de chile, ya que es una acción coordinada. Hemos detectado que es una situación permanente en la zona de la Cuenca Carbonífera. Estamos trabajando ampliamente en ello”, remarcó.
Asimismo, dijo que estuvo en contacto con la Dirección Técnica de Frontera por las señalizaciones: “Muchas veces sucede que estas personas desconocen el lugar y cuáles son los limites de los pasos internacionales. La idea es que se señalicen varias zonas, ya que algunas solo están con alambrados”, expresó.

Los haberes del personal se acreditarán a partir del 7 de enero, tras la transferencia de fondos realizada por el Ministerio de Economía de la Nación.

El Hospital Dr. José Alberto Sánchez celebró el primer nacimiento del año 2026 en la localidad. Se trata de Elena.

Se abrió una convocatoria para que vecinos presenten proyectos destinados a la administración del Bosque de Duendes, con plazo hasta el jueves 15 de enero.

La Municipalidad anunció las inscripciones para la Colonia de Vacaciones 2026, destinada a niños de 5 a 12 años, con múltiples actividades recreativas y educativas.

El largometraje dirigido por Agustina Macri y protagonizado por Lux Pascal obtuvo el Premio Sorriso Diverso y se incorporó al catálogo de Netflix tras su estreno en Argentina y Europa.

Personal de Bomberos intervino en un siniestro vial ocurrido en el camino de acceso al Bosque de los Duendes, donde un vehículo particular volcó y quedó en posición invertida.

El Ejecutivo provincial informó cuándo se abonarán los haberes de enero al personal activo y jerárquico de la administración pública.

La Asociación Docentes de Santa Cruz criticó duramente el anuncio del Gobierno provincial sobre el pago de salarios previsto para el 8 de enero y advirtió sobre posibles medidas de fuerza si no hay paritarias, restitución de puestos laborales y garantías salariales.

El Hospital Dr. José Alberto Sánchez celebró el primer nacimiento del año 2026 en la localidad. Se trata de Elena.

Los haberes del personal se acreditarán a partir del 7 de enero, tras la transferencia de fondos realizada por el Ministerio de Economía de la Nación.

El Municipio informó que ya rige el Calendario Impositivo 2026, que establece los vencimientos y plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el marco de la Ordenanza N° 3741.

