Santa Cruz: “Se prevé que para abril o mayo los docentes estarán vacunados contra el Covid”

SANTA CRUZ 28 de enero de 2021 Por Amir Navarro
El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, se refirió a la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y al regreso a clases.
WhatsApp Image 2021-01-28 at 14.24.37

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, se refirió en el programa radial “Doble A” a la visita del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta a Río Gallegos, al inicio de clases en toda la provincia y la vacunación contra el Covid-19 para el sector docente.

En dialogo con FM El Portal, Enrique manifestó que el martes tuvieron la visita del ministro de Educación de la Nación, con quien están trabajando de manera articulada a través de las distintas políticas que se llevan adelanten desde el gobierno de Alberto Fernández. También recorrió obras y se reunió con el sindicato docente Sadop.

Asimismo, recalcó en la importancia de las clases de manera presencial, aunque de forma escalonada, de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia: “Estamos trabajando en la cuestión conceptual. Las clases deben ser siempre presenciales. Lo que vivimos en el 2020 fue una excepcionalidad y tuvimos la necesidad de seguir fortaleciendo la virtualidad”, expresó.

“La intención es que las clases sean presenciales pero de forma escalonada, por grupos según los niveles y modalidades, tomando todos los recaudos necesarios. Estamos trabajando en el marco de una resolución federal que saldrá en consenso con todas las jurisdicciones”, remarcó.

Consultado sobre la vacunación, indicó que se prevé que entre los meses de abril  mayo, los docentes tendrán colocada la vacuna contra el Coronavirus: ““El lunes pasado nos reunimos con el Ministro de Salud (Claudio García), el jefe de Gabinete (Leonardo Álvarez) y los sindicatos. Se trabajó el esquema de vacunación. Salud informó los detalles epidemiológicos”, señaló.

“Hoy por hoy, continúa la vacunación para el sector de salud, luego se va a continuar con las personas de riesgo y está previsto luego para docentes y fuerzas de seguridad. En función de la disponibilidad, se prevé que para abril o mayo los docentes tendrán colocada la vacuna contra el Coronavirus”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar