Reclamos de vecinos por el cuidado de los espacios públicos en Río Turbio

RÍO TURBIO 02 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
Adriana Gálvez se refirió a la situación de los espacios al aire libre que tiene la localidad y a la falta de cuidado que hay en los mismos.
145131323_2227192127411733_6208117761577842045_n

No es novedad que los días que acompañan, en materia climática, son aprovechados al máximo por la comunidad para recorrer los distintos lugares o atractivos que ofrece la localidad. Algo que abunda también es la basura, que dejan gran parte de quienes ocupan dichos espacios.

En este caso, Adriana Gálvez se refirió en el programa radial “Doble A” a lo que le sucedió en las últimas semanas al salir a caminar por la zona de Bosque de Duendes: “Tenemos días hermosos, un entorno natural que recién estamos reconociendo. Cuando uno tiene algo lo cuida, protege, mantiene, disfruta. Yo salgo todos los días a caminar y ayer me harté”, expresó.

“Había un arbusto lleno de papel higiénico y pañuelos descartables. Estamos lejos de ser responsables, de ser vecinos de este medio, de disfrutar y cuidar. Tampoco hay control. No tiene que haber un inspector que te diga lo que hay que hacer, pero lamentablemente parece que es necesario que haya personas que adviertan que se puede hacer y  que no”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que además de la basura, se rompieron pasarelas y esculturas artesanales: “Es todo muy rústico y uno tiene que usar los elementos para lo que fueron creados. Es indignante. Había un canasto con bolsas de residuos, que también se podrían haber llevado a su casa quienes estuvieron allí. Hay ramas rotas, latas tiradas. Eso es hacer daño”, indicó.

“Otro aspecto a considerar es que se hace fuego en cualquier lado. No se hace en los lugares donde hay asadores. Hubo un principio de incendio en 28 de Noviembre. Un árbol que seguro le llevó años crecer y hoy está quemado. En vez de disfrutar los espacios, los estamos rompiendo. Hay que cuidar nuestro entorno”, señaló en FM El Portal.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar