Kosten organiza caminatas para conocer los alrededores de Río Turbio

RÍO TURBIO 04 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
Desde Kosten invitan a caminatas para conocer las zonas de Mazaruca y el Refugio de Montaña Alberto Baraldo.
WhatsApp Image 2021-02-04 at 14.32.49

El referente de Kosten, Ski y Raquetas, Santiago Alarcón, se refirió en el programa radial “Doble A” a las actividades que están llevando adelante desde la organización para que la comunidad conozca distintos atractivos que tiene la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Alarcón manifestó que este viernes 5 de febrero, a las 2 de la tarde, se va a estar llevando adelante una caminata para poder conocer la zona de Mazaruca. El punto de salida es Boca de Mina 1. Será un ejercicio de 6 horas, aproximadamente. Esto incluye interpretación ambiental e histórica, seguro, bastones y refrigerio.

“Nosotros nos especializamos en salidas en esquí de fondo y raquetas en invierno. Este año empezamos a hacer caminatas en verano, algunas nocturnas, luego a los hitos, mucha gente se interesó y conoció estos lugares. La idea es seguir por otros alrededores de Río Turbio”, expresó. 

Además, este domingo 7 de enero habrán dos salidas para conocer el Refugio de Montaña Alberto Baraldo. Serán a las 15:00 y a las 18:00. La caminata durará alrededor de 1 hora 30 minutos.

Cabe destacar que son cupos limitados. Para más información, los interesados deben ingresar al facebook “Kosten, Ski y Raquetas”.

“La recomendación primordial es respetar los espacios. Algunos son privados y otros públicos. También la vestimenta, el calzado, el abrigo, son cuestiones que antes de salir a una caminata más larga deben tener en cuenta. Nos llena de alegría que la comunidad haya empezado a salir a conocer la localidad”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar