Se detectaron pescadores en Puente Blanco incumpliendo la Ley de Pesca

RÍO TURBIO 08 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
El director de Pesca Continental de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Maturana, brindó detalles sobre los permisos y lugares habilitados para practicar la disciplina.
WhatsApp Image 2021-02-08 at 14.13.33

El director de Pesca Continental de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Maturana, se refirió en el programa radial “Doble A” a los operativos que se vienen llevando adelante en las distintas áreas donde se practica dicha disciplina.

En diálogo con FM El Portal, Maturana manifestó que debido al buen tiempo, se registró una importante circulación de pescadores en el paraje Puente Blanco. Allí se identificó a pescadores incumpliendo la Ley de Pesca: “Por fin de semana se detectan entre 6 y 7 personas sin el registro. Durante el mes es un número importante”, resaltó.

Asimismo, también se detectaron focos de fuego mal apagados. Los Guardapescas trabajaron en conjunto con la Policía de 28 de Noviembre en el paraje Turbio Viejo.

“La zona de Puente Blanco, de Río Turbio, Primavera están habilitadas para pescar. Para ello, hay que tener el permiso habilitante, que se saca en www.minpro.gob.ar/pescamos. Al correo electrónico que ingrese el interesado le llegará el carnet”, explicó.

En este sentido, remarcó que el mes de febrero es el único habilitado para hacer capturas, es una por día de trucha plateada. Las marrones están prohibidas, hay que cuidarlas. El resto de los meses es pesca y devolución.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar