Menna: “No me apliqué la vacuna contra el Coronavirus”

RÍO TURBIO 17 de febrero de 2021 Por Amir Navarro
El intendente de Río Turbio aclaró que no se aplicó la vacuna contra el Covid-19. También detalló que mañana se realizará en la localidad el Plan Detectar.
Menna

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, desmintió en el programa radial “Doble A” que él y su gabinete se hayan aplicado la vacuna contra el Covid-19. Además, brindó detalles del Plan Detectar, que comenzará mañana en la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que primero se va a vacunar lo que se resta del personal de salud, luego los adultos mayores y después el personal esencial: “No me aplique la vacuna contra el Coronavirus. Primero no me corresponde porque primero está el personal de salud y segundo cuando se empezó con el plan de vacunación no pude estar, ya que estaba en aislamiento por ser contacto estrecho o por estar en Buenos Aires”, detalló.

“Es importante que el vecino sepa la realidad y que empiece a manejarse con los medios oficiales, no con personas que están aburridas en sus casas y que intentan hacer política con una pandemia, lo único que genera es caos y malestar en los vecinos. Cuando llegue el momento me vacunaré”, enfatizó.

“No se vacunó nadie del arco político. Hay una persona del Centro de Día que corresponde al Ministerio de Salud de Santa Cruz, es una trabajadora social que está dentro del personal sanitario del gobierno provincial. El director del Hospital es el encargado del Ministerio y quien manejó la lista de las personas que se debían vacunar”, expresó.

Asimismo, dijo que mañana van a arribar más vacunas para el personal de salud que aún no se la aplicó. Por otra parte, ese mismo día también se efectuará el Plan Detectar en Río Turbio: “Estamos armando el listado con las primeras líneas y los entes provinciales, como Servicios Públicos, Distrigas, fuerzas de seguridad y justicia para que a ellos se les aplique el mismo. Deben ser asintomáticas. Serán más de 150 hisopados”, detalló.

Por otra parte, aclaró la situación de los 26 agentes, que estaban contemplados dentro del Programa Creciendo con Todos, quienes serán incorporados a una cooperativa de Limpieza, con un mejor salario.

“El Consejo Provincial de Educación tenía tres tipos de convenios, uno el de mantenimiento escolar, otro de limpieza y también de maestranza y transporte. El convenio de limpieza de los establecimientos educativos no se va a firmar. Se definió poner una cooperativa de limpieza, con opciones de traer gente de afuera o que el Municipio incorpore gente. Incorporamos 26 personas. El salario será de 32 mil pesos por 4 horas de trabajo”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar