“Hay que hacer cumplir el convenio del Matadero Municipal”

RÍO TURBIO 03 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El concejal de Río Turbio, Carlos Godoy, se refirió a los proyectos que presentará en la primera sesión del 2021.
_DSC0688

El concejal de Río Turbio, Carlos Godoy, se refirió en el programa radial “Doble A” a los proyectos que presentará mañana, 4 de marzo, en la primera sesión ordinaria del año.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó, en cuanto a las adjudicaciones de tierras fiscales, que el listado se debe publicar para luego proceder a la posterior adjudicación que se encuentra en la última etapa: “Esperamos que sean muchos los vecinos beneficiados en esta oportunidad”, recalcó.

En cuanto al Matadero Municipal, manifestó que estuvo reunido con el concesionario Cali Gómez sobre el convenio, que aún no se cumple: “Es un beneficio que no debemos ceder, que exista una boca de expendio en Río Turbio, que haya ofertas de precios en cortes de carnes. El empresario debe cumplir y si no lo hace que dé un paso al costado y que se busque a otras personas interesadas”, expresó.

“Sobre Mina 1, hay una deuda millonaria pendiente de un empresario Rioturbiense con el erario municipal, quien está disfrutando de esta zona, con terrenos, el albergue municipal y demás y sin pagar impuestos de ningún tipo y generando ganancias propias. Es un convenio sin sentido que debemos definir. Todo debe volver al Municipio, por el desinterés del empresario por pagar lo que corresponde”, enfatizó.

Otro de los puntos es la Junta Interdisciplinar para la gestión del CUD (Carnet Único de Discapacidad): “Esto sigue siendo un tema sin definición y debemos exigir que se cumpla con este beneficio para muchas familias de nuestra Ciudad. En este sentido, insistiremos con las autoridades de nuestro hospital para que se reactive pronto”, manifestó.

En cuanto a Julia Dufour, se solicitará con urgencia al Gobierno de Santa Cruz la continuidad de obra, para que se termine en la fecha estipulada en la última visita de autoridades del Consejo Provincial de Educación a la zona. Asimismo, el equipamiento y personal para el Cuartel de Bomberos y destacamento policial.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar