
Exequiel Díaz asumió como nuevo Director de Cultura en 28 de Noviembre
Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.
Germán Cardeza, referente de la Junta Vecinal Barrios Altos, se refirió al reclamo que llevaron adelante frente al Municipio.
28 DE NOVIEMBRE08/03/2021
Amir Navarro
El referente de la Junta Vecinal Barrios Altos de la localidad, Germán Cardeza, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al pedido que están llevando adelante al Municipio con respecto a las viviendas que están siendo desadjudicadas.
En diálogo con FM El Portal, Cardeza manifestó que solicitaron la presencia del intendente Fernando Españon pero que al no poder atenderlos se acercó el secretario de gobierno Diego Quiroga: “Lo que vinimos a plantear es que se retrotraiga a la medida en base a las adjudicaciones”, recalcó.
“Lo que nos dicen es que la ordenanza del año 88 está vigente, que se van a basar en ella y que no van a dar marcha atrás, que si una persona no pudo construir antes tampoco lo va a poder hacer ahora. Entendemos que son medidas arbitrarias porque están desadjudicando sin notificar, en muchos casos. Varios se aproximan a su terreno y se encuentran que hay alguien construyendo”, expresó.
Asimismo, dijo que hay más de 200 personas que fueron desadjudicadas: “Los terrenos fueron entregados a partir del 2012. En ese momento, no se contaba con ningún servicio, los cuales tampoco se encuentran al día. Estamos atravesando una pandemia, hubo una crisis en 2015 que hizo que muchos no puedan construir y en vez de haber políticas de estado para ayudar avasallan los derechos de los vecinos” recalcó.
“Queremos que se retrotraigan las medidas y que se actualicen las ordenanzas. Están desadjudicado mediante un decreto de la ordenanza 20/88, en otros casos intiman para la construcción y los planos, y no contemplan que estamos en medio de una pandemia y hay tramites que son caros. O se construye o se alquila”, manifestó.

Díaz asumió oficialmente su cargo y destacó el desafío de encarar un mes clave para la localidad, marcado por el 66° aniversario.

El intendente Aldo Aravena anunció que avanzará con la venta directa de terrenos a los vecinos de las manzanas 153 y 154, permitiendo la escrituración de sus lotes y otorgando seguridad jurídica tras más de una década de espera.

El intendente visitó las instalaciones del Hospital Modular acompañado por representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), organismo responsable de su construcción.

La Municipalidad de 28 de Noviembre realizó el cierre del Mes del Adulto Mayor con la actividad “Siempre Jóvenes”, un evento lleno de alegría, reconocimiento y participación comunitaria que tuvo lugar en el Comedor Municipal “Mary Colicoy”.

El reconocimiento fue impulsado por el concejal Nicolás Chacón y destaca la tarea pionera de Navarrete, director de FM El Portal, por ser el primero en transmitir los partidos de Newcom en la Cuenca Carbonífera, visibilizando y promoviendo la disciplina en toda la región.

El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad una resolución presentada por el concejal Nicolás Chacón para acompañar el Proyecto de Ley Provincial N° 359/25, que busca reconocer al Newcom como una disciplina física y deportiva en todo Santa Cruz. La iniciativa apunta a fortalecer la inclusión, la salud y el bienestar de los adultos mayores a través de esta práctica.

Ante el Alerta Naranja por vientos, el Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión total de clases en toda la provincia este lunes 17 de noviembre.

El Gobierno provincial dispuso la restricción total de circulación en todas las rutas de Santa Cruz desde el lunes 17, debido al alerta por fuertes vientos que afecta a la región.

Ante el alerta por fuertes vientos y lluvias, los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre activaron reuniones de emergencia para reforzar protocolos, coordinar acciones preventivas y brindar canales de asistencia a la comunidad.

La empresa de transporte interurbano informó la suspensión todas sus unidades para este lunes tras las recomendaciones de los COE ante el alerta por fuertes vientos.

La empresa minera informó que reducirá su actividad, durante 24 horas, por las fuertes ráfagas de viento previstas para este lunes.

