“Se cerró la atención del servicio de salud pública en 28 de Noviembre”

28 DE NOVIEMBRE 01 de junio de 2020 Por Amir Navarro
La licenciada Carmen Mariscal denunció en FM El Portal que no los dejaron trabajar de manera normal en el Centro Integrador Comunitario.
58374158_651410551975656_3885602611419676672_o

La licenciada Carmen Mariscal habló en el programa “Por la Tangente” acerca de la situación que se vivió hoy en el Centro Integrador Comunitario de la localidad. 

En diálogo con FM El Portal, Mariscal denunció que desde la Municipalidad local “no quieren tener nada que ver con la salud pública”. También recalcó que el abrazo simbólico no tuvo ningún tinte político.

“Tuvimos que dar a conocer a autoridades policiales y judiciales porque nos encontramos en medio de una pandemia, se le cerró las puertas a un establecimiento para poder descentralizar la salud en estos tiempos”, recalcó.

Asimismo, detalló que con el equipo de salud y los protocolos actuantes y de bioseguridad, se realizaron hisopados para la empresa Condor Kliff y a 6 ciudadanos que viajaron junto a la persona con caso positivo de Covid-19 de Puerto San Julián, las cuales resultaron negativas.

Por otra parte, se dio a conocer que Julia Baldovino ya no está más a cargo del CIC “Deolinda Didonna de Ortiz”. La persona que hoy dispuso el Municipio para este rol es Diego Quiroga, quien se desempeña como jefe del Departamento de Deportes de 28 de Noviembre.

“Nos apersonamos a trabajar y se nos impidió el ingreso. Se acercó el secretario de gobierno Carlos Fuentes y una nueva autoridad que está puesta hoy en el CIC. Pacíficamente fuimos a trabajar y de la misma manera nos retiramos. Le pedimos al juez de paz que tome nota de lo que está sucediendo”, recalcó.

Asimismo, detalló que se le hizo una denuncia al intendente Fernando Españon y al secretario de gobierno Carlos Fuentes, y se solicitó la presencia del juez de Paz para notificar lo que estaba sucediendo.

“Hay una demostración de que con la salud pública no quieren tener algo que ver. Desestima y desvaloriza el trabajo del Hospital San Lucas. Somos una nueva gestión y nos tocó acomodarnos como equipo de trabajo con lo que tenemos”, expresó.
 
También recordó que la razón por la cual inició este conflicto es que desde el nosocomio local no se quiso prestar información que solicitó el intendente Españon, como de guardias, agentes administrativos y médicos. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar