Se presentó el disco “Pa’ Seguir Andando” de Lito Paredes y la Salamanca Austral

RÍO TURBIO 10 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
En FM El Portal, Lito Paredes se refirió al nuevo trabajo discográfico, disponible en plataformas digitales.

Lito Paredes habló en el programa radial “Por la Tangente” acerca de su nuevo trabajo discográfico, el cual está disponible en las plataformas digitales YouTube, Spotify o Amazon.

En diálogo con FM El Portal, Paredes se mostró satisfecho y contento por poder presentar el disco para toda la comunidad. Según resaltó, las canciones reflejan un testimonio de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.

“Empecé a escribir canciones a los 17 años y a los 24 comencé con esta transición a lo que suena hoy en este disco. A los 17 estaba en el rock y a los 24 mi visión de todo lo que estaba  pasando se pasó a lo que trato de transmitir hoy, que es una mirada desde este confín para todo el mundo. La idea es tratar de retratar y reflexionar sobre este lugar”, resaltó.

La banda está conformada por Lito Paredes en la voz, guitarra y armónica, Rodrigo Haro en guitarra y voces, Sergio Álvarez en batería, Valentín Altuna en bajo, Felix Colque en batería y percusión y Brian Haro en teclados y accesorios. Eduardo Guajardo es el productor general.

“Por el tema de la pandemia lo hemos tenido que sacar por las tiendas digitales. El lunes se lanzó y para mí fue un día con mucha emoción y alegría que sigue aún vigente. Son 10 canciones de un disco que se llama Pa’ Seguir Andando. Las mismas tratan de dejar un testimonio de este lugar, de lo que somos nosotros”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar