“Hoy por hoy el hospital tiene insumos para sostener la atención de los pacientes”

RÍO TURBIO 10 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El director del nosocomio de Río Turbio, doctor Marcelo Blanco, se refirió a la situación epidemiológica, el esquema de vacunación y los insumos.
Marcelo Blanco

El director del Hospital doctor José Alberto Sánchez, doctor Marcelo Blanco, se refirió en el programa radial “Doble A” a la situación epidemiológica, el esquema de vacunación y los insumos con los que hoy dispone el mismo.

En diálogo con FM El Portal, Blanco manifestó que hoy se detectaron 51 casos positivos de Coronavirus entre los test de YCRT, el Plan Detectar en el Polideportivo Lucas Moussou y los hisopados que se hicieron en el nosocomio local: “Hay que considerar que todavía no vemos una posibilidad de descenso en la cantidad de casos”, recalcó.

Asimismo, dijo que hay 9 camas ocupadas en el sector aislamiento Covid: “Anoche teníamos las 10 camas ocupadas del sector de aislados y hoy disponemos de una cama libre. Además, hay otro sector del hospital en reserva ante cualquier situación de emergencia que sobrepase la cantidad de camas del sector de aislamiento”, indicó.

“Hay un sector de terapia intensiva y otro de pediatría aislado hay para disponer la internación de aquellos pacientes que estén en estado delicado de salud pero que no necesiten asistencia respiratoria”, aclaró.

En cuanto al Plan de Vacunación, dijo que durante las últimas 72 horas el Ministerio de Salud y Ambiente le remitió el listado de personas afectadas a educación y fuerzas de seguridad: “Nosotros citamos a ellos. Sé que hubo alguna discusión sobre ello pero es lo que determinó el Ministerio”, señaló.

Sobre la vacunación para los adultos mayores, dijo que se está trabajando sobre el padrón que se va generando a través de la inscripción del sitio web y las vías telefónicas, dispuestas en su momento: “Todo depende de las vacunas que nos envíen. Mañana vamos a vacunar a los grupos de edades de 75 hasta 89 años”, indicó.

“A nosotros nos enviaron 80 muestras, las cuales no nos alcanzan para vacunar a todos nuestros ciudadanos de esa franja etaria, entonces para generar una transparencia y un ordenamiento lógico y razonable lo que dispuse, como autoridad, es que vacunemos a las personas de 89 años para abajo. Para el resto (60 años en adelante) se están esperando las vacunas para poder completar dicho esquema”, enfatizó.

Consultado sobre la movilización realizada por personal de salud el día de ayer por insumos en el hospital, dijo que “al día de la fecha está todo lo necesario para atender a la comunidad”: “Cada uno tiene la libertad de protestar. Son situaciones o reclamos que habría que conversarlos puntualmente para ver qué grado de fundamentación hay. Hoy por hoy, el hospital tiene la suficiente cantidad de insumos para sostener la atención de nuestros pacientes”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar