Se aprobó el aumento para los jubilados municipales de 28 de Noviembre

Fue mediante una sesión extraordinaria que llevó adelante el Honorable Concejo Deliberante de la localidad.

28 DE NOVIEMBRE16/03/2021Amir NavarroAmir Navarro
Concejo Deliberante 28

El concejal Aldo Aravena, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la sesión extraordinaria que se llevó adelante ayer, en la cual se trató el incremento salarial del 14% para los jubilados.

En diálogo con FM El Portal, Aravena manifestó que al recinto llegó la misma documentación que el Municipio había enviado en su momento: “Esto fue aprobado parcialmente porque hay casos donde falta información. Se voto a la afirmativa el 15% de aumento. Lo más importante era el incremento salarial para los jubilados”, detalló.

“El domingo me encontré con que estaba solo trabajando debido a que la presidenta Isabel Gatica estaba aislada por contacto estrecho, Ariel Santana tiene Covid-19 y Horacio Lavie pasa un momento complicado familiar. Pese a ello, con Lavie y Cerezo se logró el quórum necesario para sesionar”, recalcó.

Asimismo, dijo que ya se entregó la documentación y que ahora resta esperar a que la Municipalidad agilice los trámites administrativos para que los pueda entregar lo más antes posible a la Caja de Previsión Social.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-03 at 14.28.58

Empresarios brasileños visitan YCRT para consolidar el segundo embarque de carbón

Amir Navarro
RÍO TURBIO03/11/2025

Una delegación de la empresa Minas Port arribó a la Cuenca Carbonífera para recorrer las instalaciones de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y avanzar en la firma del acuerdo por el segundo embarque internacional de carbón. La visita incluye recorridas por el yacimiento, la usina y la planta de depuración, en el marco de un vínculo comercial que apunta a consolidarse a largo plazo.

WhatsApp Image 2025-11-05 at 15.36.17

Walter Tajes: “Con una sola locomotora, YCRT no puede cumplir los objetivos del segundo embarque”

Amir Navarro
RÍO TURBIO05/11/2025

El secretario general de La Fraternidad, Walter Tajes, manifestó su preocupación por la situación operativa del ferrocarril que traslada carbón desde Río Turbio al puerto de Punta Loyola. Aseguró que la empresa cuenta con una sola locomotora en funcionamiento y reclamó inversiones urgentes para garantizar los próximos embarques y la seguridad de los trabajadores.