28 de Noviembre registra 171 casos activos de Covid-19

28 DE NOVIEMBRE 16 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
La directora asociada del Hospital San Lucas, licenciada Carmen Mariscal, se refirió al esquema de vacunación, la situación epidemiológica y el recurso humano en el nosocomio.
IMG-20201205-WA0017

La directora asociada del Hospital San Lucas, licenciada Carmen Mariscal, se refirió en el programa radial “Doble A” a la situación epidemiológica del Hospital, el recurso humano del mismo y el esquema de vacunación.

En diálogo con FM El Portal, Mariscal manifestó que actualmente hay 171 casos activos de Covid-19: “El número de casos fue aumentando pero no de manera drástica. La brigada sanitaria está realizando en el área amarilla del hospital la detección de casos a través de los test rápidos. Diariamente, se hacen alrededor de 40 testeos por día. Los últimos dan margen de positividad del 30%”, detalló.

En el día se detectaron 9 nuevos casos de Coronavirus,  hay 8 pacientes internados y 25 altas.

“El primer brote lo tuvimos en las fiestas de fin de año y ahora es la segunda experiencia que tenemos con números elevados. Tenemos recursos. Se están pidiendo test nuevos cada semana porque así lo indica la demanda, y se está usando el criterio clínico. Tenemos un plantel de médicos acotados que está haciendo mucho esfuerzo para cubrir todos los servicios, sobre todo del área Covid”, enfatizó.

Acerca del recurso humano en el Hospital San Lucas, dijo que hubo incorporaciones, aunque por el crecimiento que tuvo 28 de Noviembre y la situación epidemiológica “la demanda siempre va a superar”.

“Hemos sumado al plantel de enfermería 3 agentes y hemos logrado esta semana tener una incorporación de un médico generalista. De todas maneras, es un plantel reducido que está cubriendo la guardia general y el área Covid”, detalló.

Por otra parte, informó que el plan de vacunación para el personal de salud se realizó de manera ordenada, alcanzando el 100%: “Después seguimos respetando las nóminas del Ministerio de Salud y Ambiente. En una primera instancia, se vacunó a mayores de 90 años de manera domiciliaria, también al 100%, luego a mayores de 80 y mañana recibimos vacunas para mayores de 73”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar