Se conformó la Junta Evaluadora de Discapacidad de la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 17 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
Para ello se fusionaron profesionales de Río Turbio y 28 de Noviembre para dar respuesta, en forma conjunta, a este requerimiento.
Alfonsina Carolina

La licenciada Alfonsina Fernández se refirió en el programa radial “Doble A” a este requerimiento, que venía solicitándose desde hace tiempo y ahora se unifica con profesionales de los Hospitales doctor José Alberto Sánchez, de Río Turbio, y San Lucas de 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Fernández manifestó que para llegar a la realización de la Junta Evaluadora se juntaron distintos profesionales, se hicieron capacitaciones y hay un examen con la Agencia Nacional de Discapacidad, con el cual ya se pueden poner en actividad.

“Lo novedoso de esto es que si bien hicimos la capacitación desde el Hospital San Lucas ya había agentes en 28 de Noviembre trabajando. Ahora nos unificamos como grupo. De esta manera juntamos 13 profesionales, con lo cual se pueden armar varias juntas y trabajar de forma expeditiva”, recalcó.

Al tener el Certificado Único de Discapacidad se acceden a derechos que están establecidos en distintas leyes, como el acceso a la salud libre y gratuita, transporte, asignaciones familiares, excepción de impuestos y símbolos de acceso para vehículo o domicilio. 

Para obtener el certificado hay que juntar información de trámites realizados y estudios. Los requisitos para  solicitar el CUD están en https://www.argentina.gob.ar/cud/consulta-de-requisitos-para-tramitar-el-cud. También pueden sacar turno al 2966 756872 (sólo WhatsApp) de 8:00 a 14:00. El mail es [email protected] y sino los interesados se pueden acercar de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 en consultorio de asistentes sociales. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar