Médicos denuncian faltante de insumos y recurso humano en el Hospital Sánchez

RÍO TURBIO 18 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
Elevaron una nota al director del nosocomio de Río Turbio, doctor Marcelo Blanco, con copia al intendente Darío Menna y el Concejo Deliberante donde detallaron la situación del sector.
InShot_20210307_235817103

Los especialistas Diego Molina, Matías Nicolaso, Georgina Ártico y Carlos Baeza enviaron una nota al director del nosocomio de Río Turbio, doctor Marcelo Blanco, con copia al intendente Darío Menna y al Concejo Deliberante recalcando la situación que hoy afronta el sector.

La nota inicia indicando que hay habitaciones habilitadas sin las condiciones básicas para la atención mínima indispensable que requieren los pacientes de Covid-19 en la localidad: “Sabiendo lo antes expuesto, queda notificado de las graves consecuencias que esto puede traer por la falta de atención que sufrirán los pacientes en esta área”, remarcaron.

“También recalcar que no disponemos de recurso humano ni tecnológico suficiente como para tratar a más de 7 pacientes graves, de los cuales ya están en su máximo uso. Falta de médicos capacitados para el abordaje de dichos pacientes, falta de enfermeros para su atención, maestranza para condicionar y desinfectar los ambientes”, expresaron.

Entre los insumos que faltan mencionaron bombas de infusión continua, tubuladuras de respiradores, vías centrales 3 lúmenes, las habitaciones no tienen pie de suero, inmobiliario mínimo como camas obsoletas sin barandas, panel de toma corrientes, cámaras para monitoreo, colchones antiescaras, monitores multípara métricos, saturometros, flumiter y manómetros para los paneles de oxigeno, ropa de cama, cestos de basura, entre otros.

WhatsApp Image 2021-03-18 at 12.48.34

WhatsApp Image 2021-03-18 at 12.48.34 (1)

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar