Ariel Arroyo nominado para los Premios Gardel

28 DE NOVIEMBRE 07 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Es en la categoría "Mejor Videoclip Corto" con la canción "Azul de Infancia".
WhatsApp Image 2021-04-07 at 21.23.28

El cantautor de 28 de Noviembre está dentro de la categoría “Mejor Videoclip Corto” con el tema “Azul de infancia”. En el programa radial “Doble A” brindó sus sensaciones de este importante reconocimiento en la entrega de premios, organizada por la Cámara Argentina de Productores industriales de Fonogramas (CAPIF), que homenajea a los artistas musicales de todo el país.

En diálogo con FM El Portal, Arroyo manifestó que se encuentra muy feliz por la nominación: “El hecho de estar en carrera en algo importante como los Premios Gardel significa la reivindicación de tantos años de trabajar en lo que es la música. Cuando empezás tenés muchos sueños. De a poco fui logrando objetivos”, enfatizó.

Ariel está en el mundo de la música desde hace 20 años. El videoclip del tema “Azul de Infancia”, nominado en la categoría “Mejor Videoclip Corto” fue dirigido por Dominik Zietlow, un productor oriundo de Suiza. Fue grabado en el mes de diciembre de 2019 en 28 de Noviembre.

“Azul de infancia es una canción que rememora aquellos tiempos. Siempre digo que la infancia en la Patagonia y en la Cuenca es particular, no es lo mismo vivir en la zona costera que del lado cordillerano, donde andamos en trineo y estamos rodeados de muchas características. Hable sobre lo que fue mi infancia, representándola con el color azul. El video refuerza ese concepto. Me gusta mostrar la esencia de la Cuenca”, resaltó. 

En 2016, Ariel editó su primer disco "Al sur del Cielo", declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación. En 2018 cantó por primera vez en el Escenario Mayor de Cosquín. En 2020 resultó ganador del premio "Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina" del Ministerio de Cultura de la Nación. Hoy cuenta con una nominación importante en los Premios Gardel a la música.

Mira "Azul de Infancia" de Ariel Arroyo, videoclip nominado en la categoría "Mejor Videoclip Corto" en los Premios Gardel.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar