Río Turbio: Vecinos Autoconvocados se presentaron a la sesión extraordinaria

RÍO TURBIO 10 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Graciela Ottino hizo referencia al tratamiento del petitorio que presentaron a los concejales, el cual ingresó a la sesión fuera del orden del día.
WhatsApp Image 2021-04-10 at 15.55.36

La vecina Graciela Ottino se refirió a la sesión que se llevó adelante hoy, sábado 10 de abril, en el Concejo Deliberante local, donde se ingresó fuera del orden del día el petitorio, elevado a los ediles mediante mail, sobre la situación sanitaria de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Ottino manifestó malestar, ya que “los concejales dicen que no recibieron el mail y fue enviado al institucional”: “Es una sensación extraña. Tuvimos que venir nosotros a la casa del pueblo para que nos escuchen y traten nuestra solicitud. Estamos tranquilos porque nos dieron el espacio para que los vecinos puedan expresarse”, resaltó.

“La solicitud fue ingresada al orden del día, se aprobó una resolución con modificaciones. Esperamos que nuestros concejales remitan la resolución a los diputados por pueblo, por distrito y diputados nacionales. Necesitamos soluciones, que nuestro sistema sanitario esté en condiciones. Tenemos que estar preparados para la segunda ola. No queremos perder más vecinos”, resaltó.

Los Vecinos Autoconvocados por la Salud de la Cuenca se manifestaron afuera del Concejo Deliberante con bocinazos. También hubo representantes en el recinto donde se realizó la sesión extraordinaria.

En este sentido, dijo que participarán de las reuniones en comisiones y van a estar presentes en la sesión ordinaria, que se hará el jueves. También harán un bocinazo el lunes a las 10 de la mañana en los Concejos Deliberantes y Municipalidades de la Cuenca Carbonífera.

Asimismo, recalcó en la necesidad de que se lleve adelante el Ente Micro-Regional, la cual consiste en que los 10 concejales (de Río Turbio y 28 de Noviembre) sesionen, en este caso, por la situación sanitaria: “Vamos a seguir de cerca lo que suceda. Confiamos que lo van a hacer”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar