“El lunes nos reuniremos con los Vecinos Autoconvocados en comisiones”

RÍO TURBIO 10 de abril de 2021 Por Amir Navarro
El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Matías Belli, se refirió a la sesión extraordinaria, realizada hoy, donde se trató, fuera del orden del día, el petitorio de los vecinos que reclaman mejoras sanitarias.
WhatsApp Image 2021-04-10 at 15.55.37

El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Matías Belli, hizo alusión a la sesión extraordinaria, que se llevó adelante hoy, sábado 10 de abril, donde se trató el aumento para los empleados y jubilados municipales y, fuera del orden del día, el petitorio de los Vecinos Autoconvocados por la Salud.

En diálogo con FM El Portal, Belli manifestó que entienden que cualquier vecino puede venir a plantear alguna situación al recinto: “Nosotros, desde un principio de la gestión, nos propusimos tener un Concejo Deliberante de puertas abiertas. Hoy nos encontramos con el bocinazo y les pedimos a la gente que se retire para salvaguardar la cantidad de personas, porque dentro del HCD hay personas de riesgo”, resaltó.

“Ellos accedieron y después, con el correr de la sesión, plantearon la posibilidad de hacer un cuarto intermedio para expresarse, que lo hicieron, y detallaron una serie de cuestiones que se van a ver reflejadas en un instrumento legal, que se votó en sesión con modificaciones. Había un proyecto de presidencia que hace énfasis en la llegada de profesionales al nosocomio”, expresó.

Asimismo, señaló que se hizo un pedido de auditoría al Hospital doctor José Alberto Sánchez para ver cómo se actuó a lo largo de la pandemia, con la situación sanitaria y administrativa del nosocomio local.

El petitorio de los Autoconvocados se incluyó en el proyecto y el lunes se va a discutir en comisiones: “Cuando los asuntos que están en el orden del día no se presentan con anticipación surgen discusiones pero entiendo que hay cuestiones que no se pueden definir sin debatir antes. El jueves tenemos sesión ordinaria. Lo que se defina puede ingresar a la misma”, resaltó.

Acerca de las vacunas que quiere donar Chile a la Cuenca Carbonífera, entiende que “es una negociación entre países: “Uno puede expresarse, pero hay que ser respetuosos. Uno es concejal pero entiendo que las conversaciones deben ser de país a país. Sabemos que está impulsado en el senado Chileno y Argentino. Hay que ver si las vacunas están aprobadas por la ANMAT. Hay que ser cautelosos”, remarcó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar