Vecinos entregaron donación de equipamiento para el Hospital Sánchez

RÍO TURBIO 20 de abril de 2021 Por Amir Navarro
La campaña empezó el 18 de marzo. Se recaudó más de 500 mil pesos, con los cuales se compraron insumos importantes para el nosocomio de Río Turbio.
175495341_174714831182629_9204775575508504997_n

Soledad Sarruff, una de las personas que estaba al frente de la campaña solidaria, brindó detalles en el programa radial “Doble A” acerca de los equipos, que ya están en manos del nosocomio local.

En diálogo con FM El Portal, Sarruff manifestó que ayer, lunes 19 de abril, por la tarde se acercaron al área de Terapia Intensiva de Covid-19 para hacer entrega de los equipamientos, que fueron adquiridos a través de la donación en efectivo de vecinos de la Cuenca Carbonífera: “Nos reunimos con los doctores Diego Molina y Estela Torres para dar detalles de las donaciones”, expresó.

“Se trata de dos kits humificadores valuados en 400 mil pesos, aproximadamente. Se recaudó alrededor de 500 mil pesos, con el resto de dinero hicimos la compra de otros insumos que estaban en la lista que habían pedido los especialistas. Estuve en permanente comunicación con el doctor Diego Molina”, detalló.

“Esta campaña la empezamos el 18 de marzo. La fecha era donde la comunidad no había cobrado prácticamente pero se pudo recaudar mucho. Entregamos todo al sector que lo requería. Es importante la ayuda que está brindando la comunidad”, resaltó.

Asimismo, mencionó que hay vecinos que donaron descartables, oxímetros, barbijos, un grupo de mujeres está haciendo camisolines: “Esto va a continuar, la situación da para largo y nunca está de más colaborar”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar