Ariel Arroyo pidió que se empiecen a activar las actividades culturales en la Cuenca

RÍO TURBIO 22 de abril de 2021 Por Amir Navarro
A través de las redes sociales, pidió que se empiecen a realizar actividades que refieran al arte, ya que hay personas que trabajan de ello. Además, enfatizó en el daño que produjo la ausencia de dichos eventos.
Ariel Arroyo

El cantautor se refirió en el programa “Por la Tangente” a lo que siente que está pasando con la cultura y el arte tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre, teniendo en cuenta la pandemia por el Covid-19 y la imposibilidad de poder trabajar en ello. 

En diálogo con FM El Portal, Arroyo manifestó que la idea de la publicación, realizada en redes sociales, es llamar a la reflexión a la comunidad: “Invitar a periodistas, artistas, músicos, bailarines, actores, vecinos que quieran reflexionar sobre qué lugar le estamos dando al arte en la Cuenca Carbonífera. Me siento angustiado porque veo cierto desinterés”, subrayó.

“Existen protocolos para actividades culturales, tanto a nivel nacional como provincial. En todo el país volvieron las actividades culturales, haciendo música en espacios públicos, bares, con los protocolos Covid-19. Entiendo que es una situación difícil”, expresó.

“Hay especialistas que dicen que el daño que está provocando la pandemia y la ausencia de arte en los tejidos sociales es irreparable. Ver que en la Cuenca no se movió nada del arte o la cultura y que se dé charle sobre el tema. Como artista y trabajador de la cultura expreso la angustia que me genera todo esto”, enfatizó.

Asimismo, dijo que hay mucha gente que vive del arte y que está imposibilitada de trabajar: “Esto es un problema que a mí me atraviesa políticamente el hecho de no poder trabajar. Mucha gente vive del arte y otros lo tienen como algo alternativo para poder subsistir económicamente. Ni hablar de la gente que consume el arte y no lo puede hacer desde hace tiempo”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar