Autoridades del Ministerio de Salud estarán en la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 29 de abril de 2021 Por Amir Navarro
La diputada por el pueblo de Río Turbio y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Karina Nieto, brindó detalles acerca de su agenda de trabajo.
179392807_3021002421467876_5159215627139562564_n

La diputada por el pueblo de Río Turbio y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Karina Nieto, se refirió en el programa radial “Doble A” a las gestiones que está llevando adelante en Río Gallegos. Reuniones con autoridades provinciales y el diputado nacional Jorge Verón.

En diálogo con FM El Portal, Nieto manifestó que hoy tuvo la posibilidad de reunirse con el Ministro de Salud y Ambiente, doctor Claudio García, y el Subsecretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, doctor Javier Flores, para delinear una agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera.

“Afortunadamente pudimos consensuar que esto se realice hoy, jueves 29 de abril. Una vez que llevemos adelante las jornadas de trabajo y se planteen las cuestiones inherentes a Río Turbio y 28 de Noviembre, en un contexto particular como el de la pandemia, seguramente habrán novedades al respecto”, expresó.

“El Ministro García tuvo la oportunidad de compartir jornadas de trabajo en la localidad este año. En cada una de las reuniones donde ha estado tomaron nota de las inquietudes por resolver de la Cuenca Carbonífera. No es solo ver que pasa de acá en adelante en función de lo que se pide ahora, sino también llevar información de lo que se está gestionando”, resaltó.

Por otra parte, se refirió a su rol, hoy por hoy, cubriendo al vicegobernador Eugenio Quiroga, quien decidió tomarse una licencia por una denuncia en su contra.

“Eso pasó en la última sesión y fue autorizado. Por el momento, suplimos en sus funciones al vicegobernador, lo que hace que tenga que estar en Río Gallegos cuando en otros tiempos estaría en Río Turbio hasta la semana de sesión. Significan otras reuniones que se tienen que desarrollar en la capital y que estamos haciendo”, expresó. 

En otro orden de temas, destacó el encuentro con la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvana Córdoba, el Secretario de Estado de Turismo Pablo Godoy y el Subsecretario de Transporte Rolando D’Avena, del cual también formaron parte las concejales Karina Gómez y Alicia Jara.

“Esto derivo en la visita que hicieron el viernes, donde recorrieron la zona de Julia Dufour (donde se planifica una terminal multipropósito) y la Reserva Mazaruca. Todos pudimos aportar ideas. Cuando uno es parte las cosas se ven de otra manera. Analizamos las distintas opciones del desarrollo turístico y productivo de la Cuenca Carbonífera”, subrayó.

Asimismo, dijo que mantuvo una reunión con el Diputado Nacional Jorge Verón: “Nos encontramos antes de que presente el proyecto de la figura jurídica. Ahí pudimos dialogar otras cuestiones que tenemos pendientes en la localidad y que se deben destrabar a nivel nacional, como la transferencia de algunas tierras. Planteamos que necesitamos que se siga gestionando en Buenos Aires, él tiene toda la predisposición”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar