Se trasladó el puesto de control al ingreso de la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 30 de abril de 2021 Por Amir Navarro
El mismo ahora está ubicado en cercanías a la Central Termoeléctrica, donde estaba originalmente.
WhatsApp Image 2021-04-30 at 16.44.23
Foto: Janina Ramos

El subsecretario de Inspección General de la Municipalidad de Río Turbio, Fabián Barrera, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” al traslado del control donde estaba originalmente, en cercanías a la Central Termoeléctrica “14 Mineros”.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Barrera manifestó que el trabajo fue solicitado por parte del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional, a través del intendente Darío Menna: “Se hizo el cambio con ayuda del personal de YCRT. En agosto se había trasladado a Luz y Fuerza. El control va a ser permanente”, resaltó.

“En estos días llevaremos adelante el traslado de las casillas por el invierno, ya que en esa zona hace bastante frio y los controles son de 18 horas, prácticamente. El traslado será de manera indeterminada, hasta que se decida lo contrario”, expresó.

Asimismo, resaltó que para salir de la localidad se necesita el permiso de circulación, la documentación de las personas que se trasladan y del vehículo, como así también se recuerdan las precauciones que hay que tener al momento de manejar en ruta en tiempos de escarcha.

“El año pasado se recibían ordenes de provincia, nación y al momento se determinaban decisiones, sin experiencia porque la pandemia es algo nuevo para todos. El transcurrir del tiempo nos fue llevando a aprender cuestiones que tienen que ver con el control. La población disminuyó las salidas. No hubo muchas novedades, salvo algunas por fines de semana”, detalló.

“Nosotros lo que le pedimos a la persona que va a salir por temas sanitarios que justifiquen con un turno, que puede ser a través de WhatsApp o impreso. Necesitamos que no se muevan de la localidad porque las ciudades de mayor población están consideradas de riesgo”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar