Autoridades provinciales recorrieron hospitales de la Cuenca

RÍO TURBIO 30 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Funcionarios del Ministerio de Salud y Ambiente se reunieron con autoridades médicas y administrativas del Hospital Sánchez y San Lucas para realizar una revisión de la provisión y stock de insumos con el fin de reforzar y planificar ante ciertas situaciones.
f971102e668d7879da2c8be71aae0d9e_XL

En esta oportunidad asistieron en representación de la cartera Sanitaria el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, y el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores.

En Río Turbio se realizó una revisión de la planta del personal y los procesos administrativos, donde solicitaron un informe para definir las próximas acciones a seguir. “Pudimos escuchar todas las inquietudes que tenían para presentarnos y hubo algunos pedidos con respecto al personal e infraestructura, abordamos varios temas que nos llevamos para ir resolviendo algunos de manera inmediata y otros de manera más mediata”, sostuvo Verbes.

Asimismo, participaron de una reunión con los concejales de las dos localidades, con el intendente de 28 de Noviembre, la diputada Karina Nieto, las autoridades y referentes de las dos localidades de la cuenca donde se plantearon inquietudes, manteniendo un diálogo permanente para dar respuesta a nuevas situaciones que surgen y planteando próximas acciones a mediano plazo necesarias en pandemia y en post pandemia.

Luego de una reunión con los concejales de las localidades, las autoridades del Ministerio se trasladaron al Hospital de Río Turbio donde participaron de una reunión con el diputado provincial, Matias Mazu, la diputada Karina Nieto a cargo de la vicegobernación, y autoridades del nosocomio, donde plantearon diferentes situaciones propias al mejoramiento del sistema público de Salud.

El Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente sostuvo que la reunión fue muy productiva donde se plantearon los requerimientos de la comunidad de Río Turbio y 28 de Noviembre: “Nos llevamos las inquietudes para trabajar en resolver inconvenientes en el marco de la pandemia”, remarcó.

Por otra parte, se entregó la habilitación del Centro de Día “El Árbol" de Río Turbio y recorrieron las instalaciones junto a la Directora Amira Mazzu y la Lic. Carina Maya jefa de los profesionales de la salud.

En 28 de Noviembre mantuvieron una reunión con el Director Médico, Raúl Mariani, y la directora asociada, Carmen Mariscal, donde se plantearon temáticas relevantes para la localidad como lo es el plan de vacunación establecido desde la cartera sanitaria provincial

Ante lo expuesto, el secretario de Estado de Monitoreo expresó: “Es fundamental la comunicación para reforzar el sistema de Salud en las distintas localidades, la articulación a través del diálogo permanente es esencial”

En cuanto al programa provincial de redes a cargo del Dr. Flores y en cuanto a la rotación de profesionales médicos, colaboradores y auxiliares explicaron que a medida que las localidades vayan modificando su situación epidemiológica se podrá dar rápidas respuestas a estas situaciones.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar