
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Los mismos refieren a la empresa de seguridad, que trabaja en ambos nosocomios. Además, se solicitó una audiencia con diputados de la Cuenca Carbonífera por la situación sanitaria.
RÍO TURBIO04/05/2021Graciela Ottino, referente de Vecinos Autoconvocados por la Salud, hizo alusión en el programa radial “Doble A” a las notas, que se elevarán en las próximas horas a los directores de los nosocomios de Río Turbio y 28 de Noviembre.
En diálogo con FM El Portal, Ottino manifestó que están solicitándole a los directores Marcelo Blanco (Hospital doctor José Alberto Sánchez – Río Turbio) y Raúl Mariani (Hospital San Lucas – 28 de Noviembre) detalles de la contratación de la contratación de la empresa de seguridad privada SIAPA SRL Seguridad. Esto enmarcado en la Ley de Acceso a la Información Pública N° 3540.
Por otra parte, se pedirá información respecto al personal de servicios generales que cumple funciones en el Hospital Sánchez bajo contrato municipal, el marco legal de prestación de servicios por tratarse de persona que debe trabajar en la zona roja, la modalidad de abastecimiento de equipamiento e indumentaria de protección por el Covid-19 para el personal enmarcado en el programa “Creciendo con Todos” y modalidad y fecha de actualización de dicho convenio.
Asimismo, se va a solicitar una audiencia con el diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre Hugo Garay, el Diputado Provincial Matías Mazú y el Diputado Nacional Jorge Verón, con un plazo de respuesta de 24 horas, por la situación sanitaria de la Cuenca Carbonífera.
Otro de los puntos, votado en Asamblea Comunitaria, es la presentación de nota de Acceso a la Información Pública al intendente de Río Turbio Darío Menna para que se informe acerca del dinero para el tomógrafo.
Por otra parte, dijo que se esperan respuestas, por parte de los concejales, por la audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner para tratar lo que sucede en materia de salud en la Cuenca Carbonífera, tema que hablaron días atrás en una reunión de comisiones.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.