Concejales de Río Turbio tendrán audiencia con el Ministro de Salud de Santa Cruz

RÍO TURBIO 06 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
La edil Karina Gómez hizo alusión a la quinta sesión ordinaria, llevada adelante en la jornada de hoy.
WhatsApp Image 2021-05-06 at 14.48.50

La edil Karina Gómez se refirió en el programa radial “Doble A” a los temas que se abordaron en la quinta sesión ordinaria, realizada en el día de la fecha, y al encuentro que mantendrán con el Ministro Claudio García.

En diálogo con FM El Portal, Gómez manifestó que presentó un proyecto de ordenanza, que solicitó solicite que pase a la comisión correspondiente para su tratamiento y posterior aprobación, sobre la creación de un programa de Eco Huertas:: “Me pareció importante para generar conciencia y cambiar hábitos en nuestra comunidad”, recalcó.

“La pandemia nos permitió transformar la basura en compost, también pregonamos también el cuidado del ambiente, por eso desde el año pasado vengo trabajando en normas que pretendo que queden establecidas, como el proyecto del eco ladrillo, la erradicación de bolsas, entre otras ideas”, resaltó.

Asimismo, dijo que estuvieron presentes los Vecinos Autoconvocados por la Salud: “Solicitaban el ingreso de una nota que habían presentado ayer, fuera del orden del día. Por mayoría votamos no darle el ingreso porque creíamos que venimos gestionando las solicitudes desde el año pasado, enviando resoluciones al Ministerio de Salud para llevar la inquietud y los reclamos que tenemos”, expresó.

En este sentido, señaló que el lunes, en horario a confirmar, tendrán una audiencia con el Ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García: “Creemos que luego de esta reunión, los puntos que lleguemos a exponer y las respuestas obtenidas volveremos a hablar con los vecinos para expresar como vimos la reunión”, indicó 

“Creo que tenemos que hacer un panorama de cómo nos encontrábamos y como estamos. Se trabajo articuladamente desde el hospital con el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante. Hemos tenido una sesión extraordinaria donde incorporamos los pedidos realizados por los Autoconvocados. Hay soluciones para enfrentar a corto plazo y otras que se deben seguir gestionando”, explicó.

Consultada sobre la solicitud de los vecinos de la audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner, consideró que es importante, en primera instancia, el encuentro con el Ministro García: “Desde el año pasado todas las resoluciones las hemos enviado al área de salud, ahora tenemos la posibilidad de poder juntarnos con el Ministro, es una primera instancia con él y es donde llevaremos las inquietudes y veremos como sigue la situación”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar