Intensa agenda del intendente Menna en Río Gallegos

RÍO TURBIO 10 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El jefe comunal de Río Turbio se refirió a las reuniones que mantuvo con la Gobernadora Alicia Kirchner y autoridades provinciales. Situación sanitaria, proyecto de nueva Planta de Captación de Agua y la obra de la Escuela N° 30 fueron algunos de los temas abordados.
Menna

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a las reuniones que mantuvo con autoridades provinciales en Río Gallegos, junto a la diputada por el Pueblo y a cargo de la vicegobernación Karina Nieto.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que mantuvieron con Nieto un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner, con quienes hablaron temas referidos a lo sanitario, epidemiológico y de obras: “También aprovechamos y nos reunimos con los Ministros de Gobierno, Seguridad, el presidente del IDUV y la presidenta del Consejo Provincial de Educación”, detalló.

“El martes, los concejales tendrán reunión con el Ministro de Salud para plantear lo que venimos pidiendo hace tiempo, como ver de qué manera se pueden incorporar más profesionales, sobre todo el área de terapia intensiva. También la contratación de personas que hoy tienen contrato municipal y están en el área de aislamiento y también especialidades que no tenemos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que se está trabajando en la nueva Planta de Captación de Agua: “Se viene trabajando desde el año 2012, se había hecho un estudio con una empresa especializada, fue presentado. Lo tratamos de impulsar desde la Cámara de Diputados con el diputado Garay. Se concretó la incorporación del proyecto por obras nacionales en el Enhosa. El martes tuvimos zoom con autoridades de Servicios Públicos para ultimar detalles y cargar el mismo. Es una obra con financiamiento del Gobierno Nacional”, señaló.

Consultado sobre la culminación de la Escuela N° 30 de Julia Dufour, dijo que mantuvo una reunión con autoridades del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, quienes le manifestaron que de a poco avanza la obra y que falta el gas: “Le impusieron al gerente de Distrigas local que realice los planos para hacer la instalación lo antes posible. Sabemos que la obra está muy demorada, que se tendría que haber terminado hace años pero esperamos que pueda estarlo pronto”, indicó.

En otro orden de temas, se refirió a las nuevas medidas: “Volvimos a permitir algunas cuestiones, como actividades deportivas en espacios cerrados pero con los protocolos pertinentes. Esto no significa la realización de eventos masivos, sino la habilitación de escuelas municipales”, indicó. 

“Esto va corriendo cada día. Salió un nuevo decreto que indica que Río Turbio sigue con índice bajo de contagios. Es importante continuar con esa condición epidemiológica. Agudizamos el control, que ahora está ubicado frente a la zona de chacras, sobre la Ruta 40. También implementamos los testeos rápidos para quienes vengan de lugares con situación epidemiológica compleja”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar